Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero-Vecindario en directo: a las 18: horas

Río Duero-Vecindario en directo: a las 18: horas

Actualizado 17/03/2018 16:32
Bernat Díez

“Jugando con el papel de que nos toca la última jornada en Palma”, el cuadro celeste recibe en la vigésimo primera jornada de la Superliga, la última en casa, al bloque canario. Condicionados por ganar para mantener un play-off que se han ganado a pulso, “igual llegamos obligados a ganar en Palma de Mallorca”, reflejaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador de los sorianos.

El Río Duero juega esta tarde en el pabellón de Los Pajaritos ante el Vecindario de Gran Canaria, con el objetivo de ganar y mantener la cuarta plaza en la clasificación. Síguelo aquí en directo con M-Audiovisuales

Así va la competición.

El Río Duero depende de sí mismo para lograr el acceso a los play-off por el título de la Superliga. Se lo ha ganado a pulso en una segunda vuelta a la altura del CV Teruel, Urbia Voley Palma y Unicaja Almería. Esa cuarta plaza, de color celeste hasta que el cuadro soriano diga lo contrario, exige un nuevo triunfo mañana (18:00 horas, Pabellón Los Pajaritos) ante el Vecindario ACE. En casa, donde se cierra la trayectoria soriana de la temporada 2017-18, los de Manuel Sevillano están obligados a ganar para que todo se decida la semana que viene en Palma de Mallorca.

“Cuando perdimos el primer set, el partido se ponía complicado”, exhalaba Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en recuerdo de lo que empezaba sucediendo la semana pasada en Castellón. “Por suerte, logramos remontar”, se alegraba el de Rioseco a continuación. El triunfo (1-3) contra L’Illa de Grau disparaba al Río Duero hasta la cuarta posición. 33 ‘puntazos’ que le situaban en play-off. La derrota del Ushuaïa Ibiza, rival al que adelantaron, la siguieron desde “el autobús”, camino a Soria. “Al día siguiente, pincha el Barça”, apuntaba. La Superliga le lanzaba un guiño descarado al Río Duero. Por la puerta grande: bienvenidos, play-off. Los sorianos aprovechaban los tropiezos de los ibicencos y catalanes para que la cuarta plaza tuviese un nuevo dueño.

“Ni de broma esperaba ser cuarto a falta de dos jornadas”, expresaba Sevillano. El porvenir de la Superliga ya depende del Río Duero. “Ha llegado antes de tiempo”, señalaba el técnico de los celestes sobre esa posición de ensueño. Aún dependiendo de él mismo, “el objetivo de la cuarta plaza sigue estando muy complicado”, valoraba el soriano. Porque todo, para el Río Duero, se decidirá en las Islas Baleares ante el equipo local, Palma, que se estará jugando la primera plaza del Campeonato en la vigésimo segunda jornada, la última. “Como hay muchas cábalas por hacer, nos vamos a centrar en hacer nuestro trabajo: ganar al Vecindario”, matizaba Sevillano con contundencia. No hay más. Primero, el triunfo ante los canarios en el Pabellón Los Pajaritos. “Ya veremos lo que pasa la semana que viene. A ver si estamos obligados a ganar en Palma o nos sirve un 3-2…”, entreveía Sevillano.

No cabe el “si perdemos”

Obligación: “Tres puntos aquí (en Soria). Una vez más reluce el “si perdemos”. Ese condicionante lastraría ya definitivamente las aspiraciones celestes por los play-off. El Río Duero ha ido recortándole distancias al Ibiza y al FC Barcelona (siete puntos) en una mágica segunda vuelta. Sin embargo, siguen estando obligados a ganar. “La dinámica” que atesora el Río Duero “es muy buena”. Por eso, “no debemos tener dudas”, animaba Sevillano al respecto de lo que debe ocurrir mañana en Soria: un triunfo. Uno más. Y es que como reseñaba Sevillano, el Río Duero, a excepción de la derrota 3-1 en Almería, ha puntuado en todas las contiendas de la segunda vuelta. Un espaldarazo.

Es para estar “de subidón”, alegaba Sevillano sobre el estado de ánimo de los celestes.Deseaba Sevillano que “ojalá hubiese una tercera vuelta. Ojalá fuese a tres vueltas (la Superliga) porque en esta segunda vuelta estamos a un punto de Almería. Estamos a la altura de los grandes”, analizaba el de Ríoseco. Seis triunfos en las 10 últimas jornadas refuerzan el sentir del técnico celeste, quien iba más allá: “En este punto de la temporada, éxito total”, pronunciaba.

Contra el Vecindario, “set a set”

Es muy explícito Sevillano sobre lo que debe ser el choque contra Vecindario. “El objetivo es claro: hacerlo muy bien ante el Vecindario. Incluso, set a set. Porque ahora mismo estamos prácticamente empatados a set contra Ibiza. El set a set, fundamental”, apuntaba el míster de Soria. “Salir bien parados (Río Duero-Vecindario) para que nos pueda servir un 3-2 allí (Palma), en el caso de que Ibiza se deje algún punto”, seguía analizando Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...