Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier del Santo repite podium en la Copa de España

Javier del Santo repite podium en la Copa de España

Actualizado 19/03/2018 11:32

El numantino, que llegaba a la III Copa de España de pool de la temporada en un excelente estado de forma, solo cedió ante David Alcaide.

Desde el pasado viernes hasta ayer domingo se disputaba en Málaga la III Copa de España de pool de la temporada, a la que acudía el numantino Javier Del Santo en un excelente estado de forma.

Del Santo comenzaba el campeonato de una manera intratable, consiguiendo rápidamente el pase al cuadro final tras ganar 7-4, 7-4 y 7-5 a los andaluces Francisco Sánchez García y Diego Fernández, y al castellano-leonés Ruben Docampo respectivamente.

Ya en octavos de final el numantino se tendría que enfrentar ante Daniel Gaspar, pero Del Santo continuaba con su dinámica de victoria para imponer un claro 8-3 final y conseguir el pase a cuartos, en donde le esperaría el también andaluz Francisco Palacios.

Con el pase a semifinales en juego, el soriano terminaría imponiéndose 8-6 en un partido muy trabajado, consiguiendo asegurarse un sitio en el podium de la prueba.

En semifinales le esperaría David Alcaide, varias veces campeón de Europa, pero Del Santo saldría a la mesa con la intención de jugar de tú a tú. Pese a empezar perdiendo 1-5, el numantino conseguiría empatar el partido para imponer el 5-5, pero Alcaide rápidamente reaccionaría desplegando gran calidad de juego sobre la mesa para terminar truncando las aspiraciones de Del Santo en el campeonato. El resultado final sería 5-8, pero con el numantino de nuevo en un podium de una Copa de España, demostrando día a día que su sitio se encuentra peleando entre los mejores jugadores nacionales del momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...