Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amenazan con huelga en Correos si el Gobierno no garantiza la financiación

Amenazan con huelga en Correos si el Gobierno no garantiza la financiación

Actualizado 20/03/2018 18:46

CSIF anuncia movilizaciones a partir de mayo para garantizar la viabilidad de este servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al resto de organizaciones sindicales, no descarta la huelga en Correos. De momento, ya están anunciadas movilizaciones que se iniciarán en mayo debido “a la ausencia de una iniciativa por parte del Gobierno para garantizar la viabilidad de una empresa pública como Correos”. Una entidad con más de 300 años de antigüedad, que da empleo a más de 50.000 trabajadores. La financiación del Servicio Postal Universal en 2017 se redujo a 57 millones de euros, 123 menos respecto a los 180 que se destinaron en 2016, según la organización sindical.

El bloqueo, por parte del Gobierno del nuevo Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008 y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a tiempo parcial, son factores que CSIF juzga “inaceptables” de cara al futuro.

Ante la falta de respuesta, tanto del Gobierno como de la SEPI, el sindicato respalda el calendario de movilizaciones, que será “gradual y creciente en el tiempo”.

Así mismo, en el sindicato han indicado que “mientras no haya una respuesta a nuestras exigencias, CSIF tampoco descarta una huelga general”. Una intención que ha explicado Manuel González Molina, presidente del sector de entidades públicas estatales, quien ha recalcado que “es imperdonable la actuación del Gobierno. Contrariamente a lo que han hecho los Gobiernos de la Unión Europea con sus operadores postales, el nuestro ha dado la espalda al nuevo Plan Estratégico que la empresa necesita”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...