Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones denuncia que la Junta invertía 181 M€ en 2009 en política forestal y ahora no llega a los 90

Barcones denuncia que la Junta invertía 181 M€ en 2009 en política forestal y ahora no llega a los 90

Actualizado 20/03/2018 18:39

La procuradora soriana, número 2 del PSOE castellano-leonés afirma en Coca (Segovia) que el sector llegó a contar con 22.000 empleos y ahora no llega a 16.000.

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, ha denunciado que la Junta de Castilla y León invertía, en el año 2009, 182 millones de euros en políticas forestales, mientras que en la actualidad "no llega a 90".

Así lo ha indicado durante la celebración socialista, este martes en Coca (Segovia), del Día Forestal Mundial, con la plantación de árboles y un foro de debate con representantes del sector.

Al acto, junto a Barcones, han acudido el secretario general del PSOE en Segovia y portavoz socialista de Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves; y el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro.

Barcones ha valorado las posibilidades de empleo que genera el sector y sus efectos para contrarrestar la despoblación en el mundo rural. En ese sentido, ha catalogado a Castilla y León como "pulmón de España" ya que es el medio rural el que dispone del aire, el agua y las materias primas de los que se nutre la sociedad.

Frente a ello, la aforada regional de Berlanga de Duero ha considerado que la Junta de Castilla y León demuestra un "escaso compromiso real" y que ha reducido a la mitad sus inversiones en los últimos años. También ha subrayado que el sector llegó a contar con 22.000 empleos y que ahora no llega a 16.000.

Por su parte, Aceves ha hablado de "alternativa" del PSOE en materia de política forestal frente a la "literatura" de la Junta y ha reclamado mayor compromiso público en las inversiones y "menos fotos" en esta materia.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...