Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra ‘Taller para Emprender’ con la ponencia de 10 trabajos y la elección de los tres ganadores

Cierra ‘Taller para Emprender’ con la ponencia de 10 trabajos y la elección de los tres ganadores

Actualizado 20/03/2018 17:28

Los proyectos reconocidos, seleccionados por un jurado técnico, buscan alternativas de negocio en el mundo del entretenimiento y los videojuegos, la cocina y la elaboración de tejidos. Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comerio, Diputación y Educación, con el apoyo de Valnalón, han ido de la mano en esta iniciativa que fomenta el espíritu emprendedor en los centros de formación profesional con la tutela del semillero y de los docentes.

El programa Impulso Emprende ha añadido un eslabón más a su cadena y, en esta ocasión, lo ha hecho fomentando el espíritu emprendedor en las aulas de Formación Profesional con la colaboración de los docentes y una más que destacada y entusiasta respuesta de los alumnos que durante la mañana de hoy han podido exponer sus proyectos. Las ideas, que cuentan con un trabajado y exhaustivo plan de viabilidad, han sido presentadas en una sala del Centro Cívico Bécquer en el que ha sido el último paso para la elección de los tres ganadores de este primer taller de emprendimiento.

El jurado ha distinguido con el primer puesto a un proyecto de ocio y entretenimiento orientado a los jóvenes y las nuevas tecnologías, con el segundo premio a una propuesta de cocina moderna, pero a la vez con sello casero y productos de la tierra con servicio a domicilio, acabado y pre-acabado y el tercer premio a una idea centrada en tejidos de calidad con las raíces como valor adicional.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha destacado en la entrega de los galardones la capacidad para sorprender de todos los trabajos, el esfuerzo que se ve en cada uno de ellos, la tutela de los profesores y la positiva semilla que supone de cara a convertir esas ideas en negocios reales a corto y medio plazo. Junto a Inés Andrés han participado en la clausura representantes de todas las instituciones implicadas con Diputación de Soria, Cámara de Comercio, Valnalón y la Dirección Provincial Educación.

El proyecto

La iniciativa ‘Taller para Emprender’ es un proyecto educativo cuyo objetivo es favorecer la motivación y orientación emprendedora de los alumnos de los ciclos de formación profesional.

El alumnado participante detecta necesidades a partir de las cuales diseña y evalúa un proyecto empresarial de un sector de actividad relacionado con los perfiles profesionales del Ciclo Formativo que están cursando. Al finalizar el curso escolar los proyectos seleccionados participarán en el “Concurso de iniciativas emprendedoras”, para el cual se han definido los siguientes premios:

Premio a los mejores proyectos empresariales

  • 1er premio: Bono de 400 euros para gastar en un soporte informático (Ordenador, tablet o smartphone) + un viaje a Asturias para visitar centros relacionados con el emprendimiento.
  • 2º premio: Bono de 200 euros para gastar en un soporte informático (Ordenador, tablet o smartphone) + viaje a Asturias para visitar centros relacionados con el emprendimiento.
  • 3er premio: viaje a Asturias para visitar centros relacionados con el emprendimiento.

Premio al profesor del grupo ganador del primer premio

Viaje junto al alumnado a Asturias para visitar centros relacionados con el emprendimiento.

Premio al mejor Centro Educativo en Iniciativa Emprendedora

Se entregará una placa identificativa para colocar en las instalaciones del centro.

Actividades realizadas

  • Se ha formado a 11 profesores de Ciclos formativos, pertenecientes a 8 centros educativos, en fomento de la cultura emprendedora en el alumnado con la metodología de Valnalon.
  • CIFP La Merced (Soria)
  • IES Virgen del Espino (Soria)
  • IES Santa Catalina (Burgo de Osma)
  • CIFP Pico Frentes (Soria)
  • CEPA Celtiberia (Soria)
  • IES La Rambla (San Esteban de Gormaz)
  • IES Castilla (Soria)
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Se han impartido 11 charlas de motivación emprendedora en las que han participado 190 alumnos.

  • Se han impartido 4 capsulas formativas en 2 centros, en las que han participado aproximadamente 50 alumnos, con el objetivo de profundizar algunos aspectos del proyecto empresarial.
  • Se han presentado al concurso 16 proyectos empresariales, pertenecientes a 3 centros educativos.

1º Premio

La idea principal con el proyecto de Leds & Beards es la de hacer un local en el cual se ejerzan varios servicios, todos ellos relacionados con lo que a los videojuegos, a la informática, y sobre todo; a los leds.

David Carazo, Ismael Sanz y Edgar García (Virgen del Espino)

Virgen del Espino ha sido también el centro docente galardonado.

2º Premio

El Puchero. Sabores y Tentaciones

Darío Alejandro García

María Milagros Martín Sacristán

Julia Lavilla del Toro

3º Premio

Tji.do

Mª Gema Soriano Carramiñana.

Esther Rodríguez Torrecilla.

Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria.

Producción de Tejeduría de Calada Manual en Telar de Bajo Lizo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...