Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pide a la Junta mejorar la financiación de servicios sociales

La Diputación pide a la Junta mejorar la financiación de servicios sociales

Actualizado 20/03/2018 13:15

El presidente de la Diputación se reúne este mediodía en Valladolid con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García. En la reunión se trasladará a la representante regional la necesidad de modificar las actuales condiciones de financiación de los servicios sociales, entre ellos las residencias.

La Diputación Provincial de Soria trasladará a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Junta de Castilla y León, su malestar respecto a la financiación actual de los servicios sociales en la Comunidad.

Según ha trasladado Luis Rey, presidente de la institución provincial, en la reunión que mantendrá a partir de las 13:30 horas con Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, se les hará saber el descontento respecto a la "infrafinanciación actual de residencias y servicios sociales". Rey ha aclarado que "asumimos una parte muy elevada de una gestión que no es de nuestra competencia y que, además, está mal financiada".

Por ello, esta reunión servirá para pedir "mejorar la financiación de las entidades locales respecto a los servicios sociales, porque sí que es verdad que la gestión se está haciendo bien y nadie mejor que las instituciones cercanas para llevarla a cabo".

El coste total de Servicios Sociales en 2017, incluidas las residencias, fue de 13.224.052,48 euros de los cuales 5.722.931,48 euros fueron soportados con fondos propios de la Diputación y 7.501.121 gracias a los ingresos del Acuerdo Marco y el Pacto Local. De los 5.722.931,48 euros soportados por la Diputación, 3.812.841 euros fueron para residencias.

En cuanto a la ayuda a domicilio, la Diputación financió el pasado año 499.138 euros por encima de lo que le corresponde según el Acuerdo Marco. Este servicio debe ir financiado al 90% Junta y 10% Diputación.

Centro Intergeneracional de Ágreda

El presidente de la Diputación ha señalado que esta reunión también servirá para testar el compromiso del órgano regional respecto al centro intergeneracional que se prevé poner en marcha en la antigüa residencia de Sor María de Jesús.

"Se necesitan 3 millones de euros y lo primero es encontrar ese dinero, perfilar los recursos y ver el compromiso de la Comunidad en un centro que podría ser pionero en Castilla y León", ha concluido Luis Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...