Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se adjudican las obras de rectificación del tramo de curvas de Morón de Almazán

Se adjudican las obras de rectificación del tramo de curvas de Morón de Almazán

Actualizado 20/03/2018 12:40

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá casi trescientos mil euros en la mejora del trazado de un tramo de 1,8 kilómetros de la carretera CL-116.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado, por un importe total de 299.796,01 euros, la ejecución de las obras necesarias para mejorar la seguridad vial en un tramo de 1,8 kilómetros de la carretera autonómica CL-116, en el límite de Morón de Almazán, mediante la corrección de una serie de curvas. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, se han adjudicado a la empresa Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, S.L.

La carretera CL-116 pertenece a la Red Básica de la Comunidad de Castilla y León y conecta las carreteras N-122, en El Burgo de Osma, y N-111, en Almazán, y esta última con la autovía A-2, ya en la comunidad Autónoma de Aragón. El recorrido objeto de este proyecto de actuación abarca el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 58,700 y 60,500, a una distancia de 10 kilómetros al este de Almazán, concretamente en el límite de la localidad de Morón de Almazán. La intensidad media diaria de vehículos en este tramo asciende a 1.642, siendo el porcentaje medio de vehículos pesados del 22 %.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará las obras necesarias para conseguir la mejora del trazado del tramo indicado, siendo la actuación principal la rectificación del mismo en una longitud de 1.365 metros, que corresponden a los iniciales de la actuación, que afecta en planta y alzado a dos curvas existentes que generan una apreciable perdida de trazado. Se contemplan actuaciones de desbroce, tala de árboles y movimiento de tierras para la ejecución de variantes y ensanches de la carretera existente.

La plataforma de la carretera es del tipo 6/8, con carriles de tres metros, arcenes de uno y bermas de medio metro a cada lado. El firme de las variantes y ensanches estará formado mediante una explanada de suelo seleccionado, base de 40 centímetros de zahorra artificial y capa de base de seis centímetros, una intermedia de cinco y una última de rodadura de cinco centímetros, todas estas de mezcla bituminosa en caliente de diversos tipos.

El proyecto se complementará con la reposición de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, así como la ejecución del drenaje longitudinal y transversal en toda la zona de intervención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...