Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria va muy en 'serie'

Soria va muy en 'serie'

Actualizado 30/03/2018 11:20

A finales de este mes de marzo comenzará en Valdelavilla el rodaje de los 8 capítulos de la nueva serie que emitirá Mediaset en prime time. En mayo, ´Héroes de Numancia` presentará su teaser con la intención de grabar en verano su capítulo piloto. Dos proyectos diferentes con los que Soria pretende colarse en millones de hogares en todo el mundo.

Si a mediados del siglo XX Soria se convirtió en un gran plató de cine, este 2018 puede ser el año que vuelva a situar a la provincia en el centro de la producción audiovisual. Y lo hace con el formato más demandado, las series. Dos proyectos, uno impulsado por Caja Rural y otro por un grupo de jóvenes inversores, tienen Soria como plató de propuestas bien distintas. Una al estilo tradicional, con una serie de humor que ya ha comprado Mediaset, y otro con una superproducción para el mercado global que espera encontrar acomodo en plataformas como Netflix.

El primero es ya una realidad, desde finales de marzo a finales de octubre se grabará en Valdelavilla una de las apuestas fuertes de Mediaset para la próxima campaña. La serie, que narrará las desventuras de una familia que regresa al pueblo desde la gran ciudad, viene con el sello de garantía de Contubernio, la productora de La Que Se Avecina. La serie, todavía sin titulo, ha convertido en plato el 50% de Valdelavilla, el despoblado que la Caja recuperó y en el que tiene pensado invertir todos los beneficios. El otro 50% se usa como alojamiento, y los actores “están encantados”. En total son 80 profesionales por capítulo.

En los próximos días Mediaset (Telecinco, Cuatro) podrían desvelar más información: título, actores, fecha de estreno... Apunten una fecha, la primavera de 2019.

'Héroes de Numancia'

En un punto previo, pero avanzando con paso firme, se encuentra ´Héroes de Numancia`, la serie que contará la historia de la ciudad celtíbera. En este caso, el proyecto no está planteado para su distribución online, a través de plataformas como Netfilx, HBO o Amazón. Estas plataformas buscan contenido original en español para una audiencia potencial de 500 millones de personas hispanohablantes en todo el mundo.

Los 4 jóvenes impulsores del proyecto, dos sorianos y dos de Zaragoza, se muestran “muy satisfechos”, ya que se está “avanzado muchísimo”. En las próximas semanas se grabará el teaser, algo así como el primer tráiler, que esperan presentar en mayo primero en Soria y luego en Hollywood. En verano se espera poder grabar el piloto para terminar de convencer a alguna distribuidora o productora. Cuando se consigan sellar esos acuerdos, que ya están avanzados, `Héroes de Numancia' será una realidad dispuesta a conquistar el mundo.

Más de 200.000 euros invertidos ya en 'Héroes de Numancia'

La primera fase consiste en la realización de teaser y `Biblia´, promoción entre inversores, castings y proyectos de hiperrealidad, decorado y ambientación. El proyecto cuenta con el apoyo de todas las administraciones sorianas y espera vincularse a Numancia 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...