Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acusan al PSOE de “manipular” los datos del Portal de Transparencia de Sanidad de la Junta

Acusan al PSOE de “manipular” los datos del Portal de Transparencia de Sanidad de la Junta

Actualizado 21/03/2018 17:30

Pedro Antonio Heras (PP) asegura que si los socialistas “dejasen de hablar mal de nuestra tierra y de nuestro sistema sanitario, seguramente sería más fácil que los profesionales quisieran cubrir las plazas que hay en Soria”.

Estamos acostumbrados a las malas artes del señor Hernández, como cuando, recientemente, utilizó una lista de pediatras del año 2013 haciéndola pasar como actual”, ha señalado este miércoles el procurador soriano del PP Pedro Antonio Heras, saliendo al paso de las declaraciones de Ángel Hernández, también aforado regional, del PSOE. Afirmaciones que hacía ayer sobre el estado de la sanidad en la provincia.

“No nos sorprende que manipule y realice una interpretación irreal de los datos que consiste en ‘cuanto peor diga que están las cosas, mejor para el PSOE’, y que la realidad no le fastidie su ansia de ataque a nuestro sistema sanitario, aunque sea, en el mejor de los casos, faltando a la verdad”.

Así, Heras ha aportado datos del Portal de Transparencia de la Consejería de Sanidad, en los que se indica que la presión asistencial para toda la Provincia en Atención Primaria es la más baja de todo Castilla y León. Ello supone que, en promedio, el tiempo que un médico de Atención Primaria en Soria es mayor que el resto de provincias. Es más, desde 2013 se han rebajado 12 pacientes/día para la zona urbana y 2 para las zonas rurales.

En cuanto al hospital de Santa Bárbara, el procurador popular ha indicado que el socialista “confunde todo”. En este sentido, también según datos oficiales, ha incidido en que “no se han quitado plazas, el problema es que en algunas especialidades, como radiología o anestesia, no se encuentran facultativos, lo cual es muy distinto”. Además, la demora en las consultas “se ha rebajado en prácticamente todas las especialidades, y donde no ha sido así, se siguen manteniendo ratios absolutamente óptimos. Si alguien dice que la espera en Geriatría ha aumentado un 600% está manipulando y generando alarma social, cuando la realidad es que esas consultas se programan con 12 días, lo cual supone una cifra muy buena y que es mejor que cualquier otra de Castilla y León”.

Heras ha insistido en que estos datos están al alcance de todos los ciudadanos y eran obtenidos “y luego manipulados por señor Hernández”. Cifras que son públicas “gracias a la transparencia de la Junta de Castilla y León, circunstancia que contrasta con los dos tirones de orejas que el Procurador del Común ha dado al Ayuntamiento de Soria en esta legislatura, donde el señor Hernández es concejal del equipo de gobierno, por su opacidad”, ha remarcado.

“Si en el PSEO se dejaran de hablar mal de nuestra tierra y de nuestro sistema sanitario, seguramente sería más fácil que los profesionales quisieran cubrir las plazas que hay en Soria”, ha lamentado el procurador del Partido Popular. Así mismo, ha añadido que en su formación exhortan a los socialistas a “dejar de hacer daño” a la provincia y a los sorianos. Una petición que “creemos que caerá en saco roto, ya que para el PSOE y el señor Hernández todo vale”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...