Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Copiso y EspañaDuero acuerdan la financiación de granjas de porcino

Copiso y EspañaDuero acuerdan la financiación de granjas de porcino

Actualizado 21/03/2018 10:48

La empresa soriana y la entidad de crédito suscriben un convenio para la construcción de explotaciones en régimen de integración.

EspañaDuero ha firmado un acuerdo con el Grupo Copiso para financiar la construcción de instalaciones de ganado porcino en condiciones preferentes, según informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El convenio ha sido rubricado entre el director-gerente del grupo líder en facturación en la provincia, Andrés García Martínez, y la jefa de Área de EspañaDuero en Soria, Macarena García Plaza.

A través de este acuerdo, EspañaDuero financiará la construcción de explotaciones para la producción de ganado porcino. Estas inversiones se realizarán a través del denominado "sistema de integración". Se trata de un contrato entre dos partes: Copiso proporciona los animales, pienso, medicamentos, asistencia técnica, así como la comercialización de la producción, y la otra parte, el granjero, aporta los terrenos, instalaciones y la mano de obra, comprometiéndose al cuidado y mantenimiento del ganado.

Estas inversiones en construcción de granjas de porcino suelen ir acompañadas de subvenciones por parte de las administraciones como la Junta de Castilla y León, ya sea por mejora de estructuras agrarias o por la incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria, puntualiza el comunicado.

EspañaDuero ofrecerá anticipos de subvenciones, préstamos hipotecarios para construcción de instalaciones en condiciones especiales, así como su amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a los ganaderos.

Con esta iniciativa EspañaDuero sigue mostrando su compromiso hacia el sector agrícola y ganadero y, especialmente, hacia el medio rural.

El grupo cooperativo Copiso es la empresa soriana líder en facturación en 2017, con unas ventas de 227 millones de euros. Integrada por más de 1.200 cooperativistas, tiene varias unidades de negocio, entre las que figuran las de piensos, integración y comercialización de ganado porcino, veterinaria, servicios sanitarios, fertilizantes, comercialización de cereales, secadero de girasol, servicios de gasóleo, biomasa, productos fitosanitarios y otros proyectos de I+D, concluye el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...