Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dentro de un mes, Soria vivirá nuevamente la fiesta del duatlón

Dentro de un mes, Soria vivirá nuevamente la fiesta del duatlón

Actualizado 22/03/2018 08:24

Las calles de la capital albergarán en el penúltimo fin de semana de abril dos pruebas del Campeonato nacional: equipos y relevos.

Los días 21 y 22 de abril se disputarán en Soria los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos, el sábado, y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, el domingo. De esta forma, la ciudad volverá a reeditar una nueva fiesta del duatlón que el año pasado cristalizó en un imborrable Campeonato de Europa. En esta ocasión, la cita vuelve a ser Nacional, pero los objetivos serán igualmente ambiciosos, buscando instaurar un nuevo techo en cuanto al número de participantes se refiere, no obstante, estos dos tipos de campeonatos ya se celebraron en Soria en 2016, dejando un auténtico éxito de asistencia, ya que se trata de una de las pruebas que moviliza a un mayor número de deportistas en esta modalidad deportiva.

La continuidad de Soria como sede de grandes eventos de este deporte, tanto el Europeo como anteriores citas nacionales, viene a consolidar y reivindicar este escenario como un referente del duatlón. Así, las calles del centro de Soria, el parque de la Dehesa y el circuito ciclista se convertirán una vez más en un escenario deportivo privilegiado que coronará a las mejores escuadras del territorio nacional.

El presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, quien todavía recuerda con cariño la imborrable impronta que dejó el Europeo de 2017, ha destacado este miércoles la importancia de los campeonatos del próximo mes de abril. “Evidentemente el valor de un Campeonato de Europa es incuestionable, pero estamos muy contentos de volver a albergar estos dos Nacionales en abril, ya que es probablemente el fin de semana de competición de duatlón que mueve a un mayor número de deportistas en nuestro país y esa lluvia de visitantes es muy importante para una provincia y una ciudad como Soria, que además apuesta por el turismo deportivo”, ha explicado.

No obstante, en 2016, Soria instauró en estos dos campeonatos un techo difícil de igualar en España y más si cabe de superar, puesto que en aquella edición se logró un récord con 2.300 deportistas inscritos, una cifra abrumadora. De hecho, en la prueba de equipos participaron 1531 deportistas y 285 equipos, mientras que un día más tarde, en el Nacional de relevos, formalizaron su inscripción 769 deportistas que conformaron 254 conjuntos.

Rubén Andrés, alma de la prueba soriana y delegado provincial de este deporte, también se muestra con muchas ganas de albergar en la capital estos dos campeonatos nacionales, ya que “son muy espectaculares, el de equipos, por ejemplo, trae material específico de contrarreloj, con salidas cada minuto, y los relevos son una modalidad que no deja de crecer”, indica. Después de haber albergado el Europeo en 2017, Andrés no cree que se haya tocado techo, y señala que este año se contempla alguna actividad promocional más dirigida especialmente “a los más jóvenes, para que también se sientan partícipes de la fiesta del duatlón”.

Cabe recordar que los dos Campeonatos de España del mes de abril de Soria, serán las cuarta y quinta pruebas nacionales que se disputarán en la provincia este año, después de la celebración del triatlón de invierno de Vinuesa, la Copa de España de Duatlón MD de Numancia y el Clasificatorio del Campeonato de España de Duatlón de Berlanga de Duero, citas que tendrán su continuidad tras las de la capital en Almazán, ya en el mes de julio, con el Campeonato de España de Triatlón Cross y el Campeonato Nacional de Duatlón Cross.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...