Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ninguna asociación de la provincia ha solicitado ayudas a la convocatoria del Plan Soria

Ninguna asociación de la provincia ha solicitado ayudas a la convocatoria del Plan Soria

Actualizado 21/03/2018 17:08

Desde la Diputación se revisarán las bases. La vicepresidenta Esther Pérez, hace una valoración positiva en la adjudicación de las primeras ayudas por "el número de solicitudes". Conceden 496 ayudas de 1.000 euros a otros tantos bebés en poblaciones de Soria.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial de Soria ha informado hoy favorablemente de la concesión de las primeras ayudas del denominado 'Plan Soria'. La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, ha realizado una valoración positiva "por el número de solicitudes", y se ha mostrado partidaria de revisar algunos de los requisitos como el tema de la solicitud de certificados de nacimiento, o alguna de las propuestas, como la convocatoria para asociaciones que se ha quedado desierta al no recibir ninguna solicitud.

En ayudas a la conciliación familiar, se conceden 496.000 euros a 496 bebés que cumplían los requisitos de la convocatoria, con lo que se apoya a la totalidad de las solicitudes que cumplían las normas en esta categoría.La dotación total era de 600.000 euros.

En economía social, se han presentado 28 solicitudes por parte de promotores particulares en el área rural en localidades de menos de 2.500 habitantes. A los emprendedores se les conceden 75.000 euros en total. Quedan sin adjudicar los otros 75.000 del otro bloque al no presentarse ninguna asociación. La inversión global asciende a 484.995 euros.

Las 28 solicitudes se despliegan en 21 núcleos de población. La mayor parte de la iniciativas son de restauración, diez; de turismo rural ocho; y de comercio minorista, tambien ocho. Son siete nuevas iniciativas y 21 de mejora del negocio que ya estaba puesto en marcha.

La convocatoria de ayudas para financiar proyectos de economía social contaba con una partida de 150.000 euros y trata de garantizar la prestación de servicios en el medio rural, donde no prima estrictamente la rentabilidad económica sino la realización de una labor social de apoyo a la comunidad. La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenido en función de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40% de la inversión subvencionable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...