Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dan con un camionero grabado cuando conducía con temeridad por la SO-20

Dan con un camionero grabado cuando conducía con temeridad por la SO-20

Actualizado 22/03/2018 17:38

La Guardia Civil culmina la operación ‘Emergente’ toda vez que el conductor fuese captado cuando realizaba maniobras peligrosas que fueron difundidas en las redes sociales.

La Guardia Civil de Soria, en colaboración con unidades de Madrid, ha culminado la denominada ‘Operación Emergente’ en la que se ha investigado a un varón, de 41 años de edad, vecino de la localidad de Móstoles (Madrid) como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un camión con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas y otro delito de daños en la propiedad del Estado.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana. Se informó a la Guardia Civil sobre el contenido de un video que circulaba por las redes sociales, en el que se observaba como el conductor de este vehículo de la tercera categoría, un camión articulado, conducía de modo temerario. Colisionó con la barrera de seguridad de la carretera causando cuantiosos daños en la bionda y en el vehículo.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido el día 5 de diciembre del pasado año 2017 en la carretera de circunvalación de Soria, SO-20, dentro del término municipal de la capital.

De las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Soria se pudo identificar al conductor, así como determinar la marca y modelo del vehículo articulado.

Al no residir en la provincia de Soria el conductor del vehículo, solicitaron el apoyo de personal de Madrid. Una vez localizado, fue investigado como autor de los delitos reseñados. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...