Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministro compromete más partidas presupuestarias para Soria pero sin plazos ni cifras concretas

El Ministro compromete más partidas presupuestarias para Soria pero sin plazos ni cifras concretas

Actualizado 22/03/2018 17:03

El titular de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado las obras de un tramo de la Autovía del Duero que se abrirá este mismo año. Asegura que la inversión en Soria supera los 250 millones y que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyen partidas importantes para la provincia de Soria.

La puesta en servicio del tramo entre el enlace de Santiuste y la Variante de El Burgo de Osma será en este año 2018. El dato, que ya se conocía hace meses, ha sido confirmado hoy por el Ministro de Fomento en la visita a las obras de la Autovía del Duero. El tramo ha supuesto una inversión de 38 millones de euros y será el tercero de los 9 que componen la Autovía del Duero en abrirse al tráfico, tras las variantes de El Burgo y Aranda.

Sobre los otros 6 tramos, diferentes porcentajes de ejecución. El más avanzado es La Mallona – Venta Nueva con más de un 60%. Otro de los tramos clave, el que incluye el Temeroso se encuentra solo al 30% de ejecución. Porcentaje similares para los tramos que van de El Burgo a Langa de Duero. Por último, dos tramos están todavía en proyecto; el que uniría la A-15 con la Autovía del Duero (Los Rábanos – La Mallona) y el que uniría Langa con Aranda.

De la Serna ha señalado que el tramo presentado hoy, de 8,4km, se trataba de un tramo “relativamente sencillo” aunque ha señalado la aparición de yacimientos romanos en algunos tramos está retrasando algunos tramos. El ministro ha señalado que se está “dando un impulso importante” a todos los tramos y que solo en la provincia de Soria hay una inversión total de 251 millones de euros. En total la autovía entre Aranda de Duero y Soria tiene un presupuesto total de 558 millones de euros.

Más allá del tramo Soria – Aranda, De Vigo ha señalado que la unión con Navarra y Zaragoza está en otro punto más incipiente del proyecto, ya que se están analizando los proyectos de impacto ambiental. Sobre la unión por autovía de Aranda de Duero y Valladolid el proyecto parece ir para largo.

Presupuestos

Aunque no ha querido dar datos ni proyectos concretos, De la Serna ha anunciado “un incremento importante en relación a la consignación que tenemos para la provincia de Soria” en los próximos Presupuestos Generales del Estado, “si no se tuercen demasiado en su tramitación parlamentaria” puntualizaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...