Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, escenario este sábado de las pruebas puntuables del Nacional de bádminton

Soria, escenario este sábado de las pruebas puntuables del Nacional de bádminton

Actualizado 22/03/2018 12:49

Las instalaciones deportivas del Fuente del Rey acogen partidos para el ranking de senior y absoluto con la catalogación de dos estrellas.

El pabellón de la Fuente del Rey de la capital es la sede este sábado de la prueba puntuable para el ranking de la Federación Española de Bádminton con una categoría de 2 estrellas, la mayor catalogación para una prueba territorial celebrada hasta la fecha en Castilla y León. Dentro de esta prueba se disputarán las categorías Senior y Absoluta.

Habrá gran presencia de jugadores sorianos pertenecientes a los clubes Club Bádminton Soria-CS 24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

Por parte del club de la capital, las mayores opciones de triunfo recaen sobre Ana Sanz y Víctor Ortega tanto en individual como en mixtos haciendo pareja en entre ellos. Además participarán los jugadores, todavía en categoría sub-17: Beatriz Hernández, Marcos Fernández, Jorge Peñaranda, Javier Moreno, David Barrios y la jugadora sub-15: Nora Martínez. El nivel de estos jóvenes ha crecido durante esta temporada de modo que al objetivo de buscar experiencia se une la posibilidad de obtener ya resultados positivos.

Además en categoría sénior, participarán los habituales David Hernansanz, Manuel Acero y José Carlos Pérez. Cualquiera de ellos se puede alzar con el triunfo final en dicha categoría.

Por parte de la AD89 de El Burgo de Osma, Esther Pereira, parte como favorita tanto en dobles femenino como en dobles mixto siendo pues, firme candidata a ambos títulos. Completan la participación de los burgenses: Rocío Pereira, Cristina Puebla y Mario Aguilera.

También habrá presencia de este club en la categoría senior, jugando: José Romero, Alfonso Caamaño y Sergio Latorre.

La prueba comienza a partir de las diez de la mañana, disputándose las finales a última hora de la tarde de la propia jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...