Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Restablecido el suministro de luz en la capital

AMPLIACIÓN: Restablecido el suministro de luz en la capital

Actualizado 22/03/2018 12:32

Pasadas las 10 de la mañana varios puntos de la ciudad de Soria han sufrido continuados cortes del suministro eléctrico. Una avería de alta tensión en la zona de Los Royales ha dejado a numerosos vecinos y servicios de la capital sin suministro eléctrico durante aproximadamente media hora esta mañana.

Durante la mañana de hoy varios edificios de la capital soriana que se han visto afectadas por cortes de luz o bajadas de tensión. Desde Iberdrola indican que se trata de “un error general de toda Soria”.

Las primeras investigaciones señalan al viento como principal responsable de la avería de alta tensión que se ha producido durante esta mañana en el barrio de Los Royales y que ha afectado a vecinos y servicios desde el Alto de la Dehesa hasta dicho barrio.

El corte de suministro ha obligado a actuar a Policía Local para reestablecer el tráfico, pues los semáforos habían quedado inutilizados pero la concejala Ana Alegre ha señalado que "desde Iberdrola nos han comunicado que la avería se ha extendido durante aproximadamente 30 minutos y el servicio ha quedado completamente restablecido.

Desde el consistorio soriano se ha dado aviso a los vecinos, "se les ha prevenido de que no encendieses ordenadores u otros electrónicos porque la luz iba a y venía y se podían estropear", ha destacado Alegre.

Se trata de un incidente que se añade a los que se producían en la jornada de ayer, horas en los que el viento superaba velocidades de 50 kilómetros por hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...