Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a la rehabilitación de un tramo de muralla en Medinaceli

Visto bueno a la rehabilitación de un tramo de muralla en Medinaceli

Actualizado 22/03/2018 18:58

Se trata del paño que discurre entre la Puerta de Coz y el Castillo, cuyo proyecto contempla su reconstrucción.

Promovida por el Ayuntamiento de Medinaceli, ha sido autorizada por la Junta la propuesta para la rehabilitación del tramo Puerta de Coz de la muralla de esta localidad. Las murallas de Medinaceli que rodean la parte superior del cerro tienen sus elementos más dañados en el tramo que discurre entre la denominada Puerta de Coz y el Castillo, que es la zona a la que se circunscribe este proyecto, cuyo objetivo es la reconstrucción o restauración completa del tramo sur de la muralla, a partir de la Puerta de Coz.

Las reconstrucciones y recrecidos se realizarán con restos y piedras existentes en la base de muros y laderas, siempre que sea posible siguiendo las hiladas existentes en cada tramo. También será necesaria la retirada de tierras en las zonas que han perdido su cubierta vegetal y que amenazan los tramos de muralla bajo los mismos.

Con carácter general se precederá a la retirada de arbustos y vegetación adosadas a la fábrica de piedra, al picado de rejuntados de mortero de cemento y retacado de la fábrica existente con morteros de cal, limpieza general de la misma y reconstrucción de su coronación.

Donde resulte necesario se procederá a los rellenos del trasdosado de la muralla -con la previsión de desagües y la investigación previa de su cimentación-, así como los refuerzos de las zonas rocosas inferiores.

El proyecto contempla el análisis y estudio completo de la totalidad del tramo de la muralla, con la supervisión e informes de estratigrafías verticales, y los trabajos de acondicionamiento del camino de ronda, su señalización con la creación de dos zonas de descanso en madera tratada y el alumbrado de las intervenciones con proyectores led empotrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...