Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria acoge este sábado la fase local de la Olimpiada de Economía

Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria acoge este sábado la fase local de la Olimpiada de Economía

Actualizado 23/03/2018 18:43

Los resultados se conocerán, en acto público, el lunes, 26, a las 13:30 horas en el salón de grados del Campus de Soria.

Este sábado 24 de marzo, se celebra en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid en Soria el examen correspondiente a la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

Los estudiantes inscritos están citados a las 10:30 horas en el aula A15 del Duques de Soria para realizar la prueba escrita, anónima y con una duración de dos horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versará sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructura en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

El resultado de la prueba se hará público en el acto académico que se celebrará el lunes, 26 de marzo, a las 13:30 horas en el salón de grados del Campus. En dicha cita se procederá a la entrega de premios a los estudiantes e institutos clasificados, consistentes en cuatro premios en efectivo de 300 euros cortesía de Caja Rural de Soria a través de su Cátedra de Conocimiento e Innovación, para los tres estudiantes con las mejores calificaciones y para el Instituto que presente al mejor equipo que vendrá determinado por la calificación media más alta de los tres mejores alumnos presentados por cada uno de los centros participantes, con un mínimo de tres estudiantes participantes. Por otro lado, los diez alumnos con mejor calificación recibirán diploma acreditativo.

Además, los tres primeros clasificados representarán a la Facultad en la Fase Nacional que en esta ocasión organiza la Universidad de Santiago de Compostela y donde acudirán con todos los gastos pagados. Dicha cita se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

Por cuarto año consecutivo, la Facultad soriana organiza la Fase Local de una competición que cada año atrae a más estudiantes interesados en la economía, no en vano el éxito de participación de ediciones anteriores se repite este año al elevarse el número de inscritos a 31 estudiantes, procedentes de un total de siete centros de bachillerato sorianos: Instituto Castilla, Instituto Antonio Machado, Instituto Politécnico, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma, Instituto Gaya Nuño de Almazán e Instituto Virgen del Espino.

La celebración de este evento en Soria facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...