Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La operación de Tráfico de Semana Santa espera 140.000 desplazamientos por las carreteras sorianas

La operación de Tráfico de Semana Santa espera 140.000 desplazamientos por las carreteras sorianas

Actualizado 23/03/2018 18:13

Arranca este viernes y por primera vez contará con patrullas integrales de la Guardia Civil, dotadas con medios portátiles para el control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y de drogas.

Yolanda de Gregorio (subdelegada del Gobierno) y Francisca Delgado (jefa provincial de Tráfico) han presentado el dispositivo especial de vigilancia, regulación, ordenación y vigilancia del tránsito de vehículos para esta Semana Santa. El dispositivo tiene el objetivo de mejorar la seguridad y dar fluidez a los 140.000 desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras de Soria durante este periodo vacacional. Participará un centenar de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Según han manifestado, la principal novedad es la puesta en marcha del nuevo modelo de vigilancia en carretera: la Patrulla Integral, modelo en el que los mismos agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico van a poder actuar específicamente en algunos de los factores que más inciden en la siniestralidad. Este nuevo concepto de vigilancia, pionero en Europa, está formado por patrullas de la Guardia Civil de la unidad de motorista que cuentan con motocicletas o vehículos a cuatro ruedas dotados con medios portátiles que les permitirán realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y de drogas de manera autónoma con cinemómetros portátiles sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los Equipos de control de velocidad.

Este proyecto de patrulla integral tiene como principales objetivos actuar en tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, realizando controles más dinámicos, inmediatos y operativos, en cualquier momento, vehículo o carretera.

Este tipo de patrullas estará orientado principalmente a la vigilancia en carreteras convencionales, que es donde se producen ocho de cada diez accidentes.

Operación Semana Santa

La Operación de Semana Santa es una de las más conflictivas del año, por la multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Se desarrollará en dos fases, en las que se concentra casi el 90% de los movimientos previstos. La primera fase, desde 15:00 horas del viernes 23 de marzo hasta las 24:00 del domingo 25 de marzo, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, y en el que se desarrollará la primera operación salida.

La segunda, más importante que la fase anterior por volumen y mayor número de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del mediodía del miércoles 28 de marzo y continuará el jueves 29 y viernes 30 de marzo. Esta fase concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, sin olvidar el sábado por la tarde, ya que algunos conductores adelantarán la vuelta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...