Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Pregón de Semana Santa en Soria

GALERÍA: Pregón de Semana Santa en Soria

Actualizado 24/03/2018 22:09

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de la capital han sido la Madre Abadesa del convento de las Clarisas de Santo Domingo, Sor María Concepción Puente, y el reverendo Fray Francisco Jimeno, Franciscano de Soria.

La Semana Santa de la capital ha vivido su primer acto oficial en este 2018. El Pregón de los días más sobrios, austeros y devocionales ha sido, además de sentido, muy ilustrador de lo que significan estos días declarados Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2018.

Sor María Concepción, Madre Abadesa del convento de las Clarisas de Santo Domingo ha sido la encargada de introducir el Pregón. Privilegio que se le ha concedido con motivo del Año Jubilar que el Papa concedía a las Hermanas Clarisas de Soria.

El pregón propiamente dicho a corrido a cargo del reverendo Fray Francisco Jimeno, capellán de las Hermanas Clarisas de Santo Domingo, de los Franciscanos de Soria y de la Cofradía del Ecce Homo.

Él ha hecho un llamamiento a sentir la semana santa como algo propio. "La Semana Santa es ante todo y sobre todo un memorial, un acontecimiento que sucedió en el tiempo y que ahora se recuerda pero es necesario que se actualice subjetivamente en cada uno de nosotros, en nuestro corazón y nuestra vida. Pues de no ser así pierde todo su sentido", añadía

Francisco Jimeno ha querido destacar con sus palabras la evolución que ha sufrido la celebración de estos días en la capital. "Hemos adquirido nuevos pasos y hemos creado Cofradías. En los últimos años hemos dado la total expresión a nuestras procesiones con la Procesión del Encuentro, que ha llenado el vacío que sufrían estos días".

Pero el capellán de las Hermanas Clarisas ha querido también dar un pequeño tirón de orejas a los cofrades: "Todo esto como expresión de fé y vivencia de amor a un Dios que lo ha dado todo por nosotros. Algo que se volverá auténtico si los cofrades no se quedan en lo exterior, y con ellos los demás". Aunque tampoco ha dudado en defenderlos añadiendo "no creo yo que los jóvenes vengan a nuestras cofradías para encontrar una ocasión de diversión. En el interior de cada cofrade hay un rescoldo de fé que habrá que garantizar".

Fray Francisco Jimeno ha concluido con el lema de este año jubilar "Aquí el amor es amado". Esta Semana Santa en este año Jubilar nos viene a conceptuar el amor del que lo ha dado todo por nosotros para que todos nosotros, no sólo este año sino siempre, hagamos vida en nuestra vida este lema. Y como muestra de nuestro amor a él, el amor entre todos nosotros. Ese amor que quita desigualdades, injusticias y enemistades, ese amor mutuo por el cual y sólo por él haríamos una querida ciudad de Soria viviento en fraternidad el pan y el cielo".

El pregón se ha concluido con el concierto del conjunto Foné. Acordes, poesía e imágenes para sentir la pasión en los días que están por venir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...