Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Almazán se lleva el derbi soriano y se aleja del descenso

El Almazán se lleva el derbi soriano y se aleja del descenso

Actualizado 25/03/2018 19:01

Tan sólo quedan 9 partidos del campeonato doméstico y la 31ª jornada en Tercera División encerraba hoy un derbi soriano marcado por las urgencias y el miedo al descenso. El Almazán se ha llevado el gato al agua y se aleja de la zona roja de la clasificación. El Uxama, aunque lo ha intentado hasta el final ha perdido 2-1 contra el Tordesillas. Finalmente, las buenas sensaciones no abandonan al Numancia B que se impone 0-2 en casa del Real Ávila.

San José 0-1 S.D. Almazán

El derbi soriano por la permanencia ha sido el protagonista, sin duda, de la jornada número 31 del grupo octavo de Tercera División. La previa se calentaba por momentos pues los sorianos se jugaban 3 puntos que acabarán decidiendo muchas cosas al final de la liga regular.

Los dos equipos encaraban el choque con demasiadas urgencias y eso se dejaba entrever en el terreno de juego. Los primeros 45 minutos pasaban con más pena que gloria en el San Juan de Garray. La mejor palabra para definir el juego de ambos equipos era "plano" y las ocasiones brillaban por su ausencia a ambos lados.

Con el comienzo de la segunda mitad, pocos cambios. Deberían pasar los minutos para ver un poco de intensidad y esta llegaba gracias al juego del Almazán. Un balón al palo y posteriormente un gol anulado por fuera de juego (alrededor del minuto 70) metían el miedo en el cuerpo a los franciscanos.

Miedo que se materializaba a escasos minutos para el final con un gol para el Almazán que acababa siendo definitivo.

Atlético Tordesillas 2-1 Sporting Club Uxama

El Uxama jugaba hoy fuera de casa contra un duro rival. El atlético tordesillas encaraba esta trigésimo primera jornada desde la quinta posición y acariciando muy de cerca los puestos de play-off.

Los vallisoletanos salían enchufados en su casa y en el minuto 29 veían diana gracias a una pena máxima cometida por Chema que transformaba Borrego. Un minuto antes del descanso, el Tordesillas volvía a encontrarse con el gol. Héctor cazaba un rechace de Chema y aumentaba las distancias en el marcador. 2 a 0 antes del descanso que podía ser más abultado de haberse materializado todas las ocasiones de los locales.

El segundo parcial comenzaba con otra cara para los sorianos. Avisaba el Uxama y en el minuto 61 conseguía el tan preciado gol que les permitía recortar distancias. Alfon era el encargado de establecer el 2-1 en el marcador. Avanzaban los minutos y los sorianos seguían apretando, no querían irse de vacío de tierras pucelanas.

Con el pitido final se acababan las esperanzas de los burgenses que continúan los terceros por la cola a pesar de un juego a buen nivel.

Real Ávila 0-2 Numancia B

El Numancia B viajaba hoy a Ávila para enfrentarse a un rival directo dentro de la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Se podría esperar un encuentro descafeinado entre dos equipos que poco tienen ya que jugarse a estas alturas de la liga regular.

Los primeros 45 minutos también en este encuentro han transcurrido sin sobresaltos ni emoción pero después del descanso los rojillos tenían preparada una sorpresa para los locales. En el minuto 46 se adelantaban en el marcador y veinte minutos después, en el 66, llegaba el 0 a 2 para el filial rojillo.

El Real Ávila bajaba los brazos ante un Numancia B que ofrecía pocas ocasiones a los locales y que se traía a Soria otros 3 puntos que no deciden mucho pero sirven al filial rojillo para mantener las buenas sensaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...