Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer día laboral después del cambio horario. Consejos para sobrellevarlo

Primer día laboral después del cambio horario. Consejos para sobrellevarlo

Actualizado 25/03/2018 20:14

La alimentación, como casi siempre, es la clave que ayuda al organismo a adaptarse a los cambios. El cambio horario que se producía esta noche no es diferente y teniendo unos pocos aspectos en cuenta, se puede sobrellevar mucho mejor el primer día laboral.

A quien le ha tocado madrugar hoy ya lo ha notado. El cambio horario afecta a nuestro organismo y desde el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud, se ofrecen una serie recomendaciones para que se adapte correctamente al nuevo horario durante el primer día laboral tras el cambio:

Desayuno. Comienza el día con un desayuno completo mediterráneo, enriquecido en vitamina C. Para ello, debemos incluir una fuente de carbohidratos complejos integrales (pan o cereales), un vaso de leche o bebida vegetal sin grasas ni azúcares añadidos y una ración de fruta entera, con fresas, kiwis o naranjas, que nos ayudarán a mantenernos enérgicos y afrontar con garantías el primer día de este mini jet-lag.

Media mañana. Es importante fijarse un momento a media mañana para tomar un tentempié con alimentos saciantes: una segunda ración de fruta, un derivado lácteo 0.0% (queso fresco o yogur) o un sándwich integral vegetal, pueden ser perfectos aliados.

Comida. Elige legumbres (en guisos, ensaladas o salteados) ya que, por muy pocas calorías, aportan fibra, proteínas vegetales, carbohidratos complejos y triptófano, ideal para aumentar los niveles de serotonina y melatonina, que mejoran el estado de ánimo y la calidad del sueño, respectivamente.

Merienda. Por la tarde, apostaremos por aquellos frutos ricos en magnesio, como el plátano, la nuez o la avellana, pues este mineral actúa mejorando el bienestar psicológico y nos prepara para disminuir el estrés del día y optimizar el descanso.

Cena. Debe mantenerse a la hora habitual, apostando por platos ligeros con verduras como protagonistas y evitando las comidas ricas en grasas como los embutidos, quesos curados, salsas y frituras. Estos suelen desencadenar malas digestiones, un sueño intranquilo y un repunte de la sintomatología inherente al cambio horario a la mañana siguiente.

“Con esta serie de recomendaciones, que pueden acompañarse de la ingesta de nuestros complementos alimenticios a base de triptófano, magnesio o pasiflora, aceleraremos la adaptación al cambio horario y evitaremos los síntomas que suelen acompañarlo”, explica Carlos Fernández, director médico del Grupo NC Salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...