Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo, sobre las infraestructuras: “Por falta de dinero no pararán las obras”

Angulo, sobre las infraestructuras: “Por falta de dinero no pararán las obras”

Actualizado 26/03/2018 12:59

La senadora del PP afea a Mínguez las declaraciones tras la visita del ministro de Fomento y aplaude las ayudas estatales de 150 M€ que harán que toda la provincia tenga conexión de banda ancha en internet.

“La extensión de la banda ancha es una de las principales prioridades del Gobierno y del Partido Popular”. De este modo la presidenta del PP soriano aplaudía la aprobación en el último Consejo de Ministros de la primera de las partidas para extender internet de gran velocidad a todo el territorio nacional, algo muy demandado en la provincia de Soria.

Angulo ha recalcado que estas medidas del Gobierno, 150 millones en para 2018, se extenderán hasta 2021, estarán dotadas con 525 millones de euros y las entidades locales podrán acceder a las mismas en concurrencia competitiva. Según ha afirmado, con el denominado Plan 300x100 ningún núcleo de población de la provincia se quedará sin este tipo de conexión para la que se contempla además la implantación de la fibra óptica.

Con ello, para la también senadora “se abrirán puertas” tanto a la llegada de nuevas empresas como para la dotación de nuevos servicios en el medio rural, tanto en sanidad, como en educación, favorecerá el teletrabajo y la seguridad ciudadana. Impulsarán igualmente el establecimiento de proyectos que requieran este tipo de comunicaciones, ya que “nosotros no estamos por cerrar los pueblos”.

El plan dará prioridad a las denominadas “zonas blancas”, esto es, a aquellas áreas donde la cobertura no está disponible

Abordando las infraestructuras viarias y sobre la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, giraba el pasado jueves a la A-11 en el término de El Burgo de Osma, Angulo ha afeado las declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ha calificado de “vergonzosas”. Para Angulo, los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno del PP le dan “alergia” ya que “le ponen frente al espejo” ya que el regidor, en nombre del PSOE, “prometió y no ejecutó”, al contrario que el ministro, que “comprometió 38 millones de euros” para unas obras, las de la A-11 que siguen su curso.

Echando mano a la hemeroteca, Angulo ha recordado titulares en los que el Gobierno socialista detuvo la construcción de la Autovía del Duero, que “empezaron y dejaron abandonada” además de dejar de abonar las expropiaciones realizadas para esta infraestructura. Así, ha apuntado a Mínguez por ser la cara más visible “de esos compromisos” y donde el Ministerio aseguró que la capital estará conectada con Madrid en 2011 “y todo se paró en 2010”, tal y como reflejaba la prensa de aquel entonces.

Sin embargo, la dirigente provincial popular ha afirmado que las obras de la Autovía del Duero tendrán continuidad ya que se verá reflejada “negro sobre blanco en los Presupuestos Generales de 2018” en partidas específicas, por lo que ha esperado contar con el apoyo del PSOE para que de este modo lograr avances en la mejora de la línea de ferrocarril, la pasarela de Golmayo o en los enlaces de la A-15 (Autovía de Navarra) con la A-11. “Por falta de dinero no se van a parar las obras”, ha remarcado.

También se ha referido a las expropiaciones para el futuro colector de residuales del nuevo centro penitenciario. Sin avanzar fechas, ha indicado que el Ministerio de Interior agilizará los trámites para que cuanto antes puedan entrar en funcionamiento al menos dos módulos de la cárcel. Con todo, ha lamentado los retrasos en los trámites municipales para comenzar estas obras.

Para cerrar el capítulo de infraestructuras, Angulo se ha mostrado favorable a la recuperación de la línea férrea Soria-Castejón, ya que es un trazado que debe discurrir paralelo a la A-15 y que el Ministerio de Fomento prevé materializar “a medio plazo”.

Por último, ha explicado la aprobación del Real Decreto por el que las entidades locales que tengan superávit puedan realizar inversiones para financiar nuevos servicios públicos de su competencia, como el área de protección civil, seguridad y orden público, incendios, asistencia social primaria o en ámbitos como cultura (archivos museos) o también en la mejora de centros educativos de propiedad municipal, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...