Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calaverón retumba en el Vía Crucis

El Calaverón retumba en el Vía Crucis

Actualizado 26/03/2018 21:46

La Cofradía de la Flagelación del Señor inicia este Lunes Santo el periplo procesional de la Semana Santa en Soria. Cientos de personas acompañan al Cristo atado a la columna a lo largo de las calles del popular barrio capitalino.

Puntual como siempre, salía a las ocho de la tarde de este 26 de marzo la procesión del Vía Crucis penitencial de la Cofradía de la Flagelación del Señor. Un recorrido que se iniciaba en la iglesia de Nuestra Señora del Espino y que abre los recorridos procesionales de la Semana Santa en la capital soriana.

Cientos de personas han arropado a los cofrades en este recorrido por el popular barrio de El Calaverón, en una tarde con cielo despejado pero con presencia del viento, lo que daba mayor vistosidad a las vestimentas de los cofrades.

Presidiendo la comitiva era llevada la imagen que da el nombre a la hermandad, el Cristo Atado a la Columna o de La Flagelación, mientras se caminaba a lo largo de las catorce estaciones que recuerdan las escenas de la Pasión del Señor.

Bombos, tambores, cornetas y carracas han retumbado en el barrio, para una manifestación religiosa que cerraba, con la última oración del Vía Crucis, en el atrio del templo de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...