Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Afirman la ampliación del permiso de paternidad de los funcionarios debe negociarse en la Mesa de Negociación

Afirman la ampliación del permiso de paternidad de los funcionarios debe negociarse en la Mesa de Negociación

Actualizado 27/03/2018 19:45

CSIF considera que este es el órgano donde debe ser debatido dicho asunto y no en el Diálogo Social de CyL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSF) ha avisado a la Junta de Castilla y León de que la ampliación del permiso de paternidad, para los trabajadores de la administración regional, no se puede negociar -y mucho menos firmar- en el marco del Diálogo Social, como ha aparecido en algunas informaciones, sino que debe negociarse en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. Así lo ha trasladado CSIF en un escrito remitido al consejero de Presidencia y a la viceconsejera de Función Pública, recordando que cualquier negociación sobre las condiciones laborales de los empleados públicos se tiene que hacer en la Mesa de Negociación, que es la que tiene las competencias para ello.

Así, han denunciado que en esa acción de apropiamiento de competencias por parte del Diálogo Social, cualquier negociación o acuerdo sobre las condiciones laborales de los empleados públicos, que no pase por la Mesa General, quedará anulado.

La agrupación recalca que es la organización sindical con mayor representación en la administración pública, e insiste en que no va a permitir que el Diálogo Social asuma competencias que no le correspondan, marginando a la principal organización sindical de los empleados públicos. CSIF se pregunta que “cómo es posible que la Junta se plantee negociar el aumento del permiso de paternidad de los empleados públicos con los representantes de la empresa privada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...