Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barahona acondicionará el paraje de Fuente Lizan, en Romanillos

Barahona acondicionará el paraje de Fuente Lizan, en Romanillos

Actualizado 27/03/2018 10:58

El municipio busca recuperar y poner en valor distintos parajes y bienes patrimoniales de su entorno. En esta ocasión prevé invertir más de 40.000 euros con una importante ayuda por parte de ADEMA.

Con el objetivo de poner en valor y adaptar como producto turístico una serie de parajes, construcciones y sitios pintorescos el Ayuntamiento de Barahona plantea la ejecución de un proyecto denominado Acondicionamiento Turístico y señalización del Camino Fuente Lizan. Se trata de una de las actuaciones previstas por el Consistorio de la localidad, que también plantea actuaciones en parajes o bienes inmuebles como Fuente vieja, el abrevadero, el llamado Chozo de los pastores, el Viacrucis pétreo, la ermita de la Soledad, o el tramo de la Cañada Real que atravisa el municipio.

Las labores consistirán en la recuperación y adecuación de un camino circular y su entorno, la creación de un área de descanso y la rehabilitación y señalización de determinados elementos de la arquitectura popular. Estas intervenciones permitirán el tránsito y la observación de estas construcciones y parajes creando un espacio de ocio y disfrute. El proyecto se ejecutará en la pedanía de Romanillos de Medinaceli, núcleo que que cuenta además con otros atractivos como su iglesia románica, peculiar por estar realizada con un aparejo de sillería arenisca perfectamente escuadrada que le confiere una monumentalidad especial. También hay varias rutas como el Camino del Cid, el GR86 o la Cañada Real Soriana Oriental.

El presupuesto aprobado para esta actuación es de 40.234,83 euros, que contará con ayudas de fondos Leader gestionados por ADEMA, por un montante 23.497,14 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...