Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vaquería de Noviercas sí saldrá a información pública

La vaquería de Noviercas sí saldrá a información pública

Actualizado 27/03/2018 13:54

La consejera de Agricultura señala en Soria que el nuevo decreto que entraba en vigor este lunes no afecta a esta explotación, por el número de cabezas que pretende albergar. Con todo, la Junta no ha recibido aún el proyecto de esta explotación.

Este lunes entraba la nueva normativa de la Junta para la implantación de explotaciones ganaderas, de ámbito regional. Un texto que la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, “no afectará” en lo que es la exposición pública del proyecto de la vaquería de Noviercas.

Marcos ha recalcado que la nueva normativa “simplifica y agiliza los trámites”, ya que “no reduce ni requisitos ni exigencias ambientales”. Y es más, en el nuevo texto se contempla también la proximidad de las explotaciones a los núcleos de población.

Con todo, la que también es portavoz de la Junta, señalaba en Soria que aunque el Ejecutivo todavía no conoce el proyecto de la vaquería noviercana, la nueva ley no afecta a este tipo de explotaciones por el número de cabezas que en principio pretende albergar.

Marcos ha insistido que el sector ganadero es “de los que más” asientan población en el medio rural, y ha abogado también en que la normativa recién instaurada trata igualitariamente a otras actividades económicas, por lo que los sectores agrícola y ganadero se verán beneficiados, como otros, de la minimización de las gestiones burocráticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...