Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hugo Sanz, el mejor del Valonsadero Báminton en el regional

Hugo Sanz, el mejor del Valonsadero Báminton en el regional

Actualizado 28/03/2018 18:41

El joven jugador soriano sub9 consigue plata en la categoría sub11, en Medina del Campo.

El Club Valonsadero Bádminton de Medina del Campo (Valladolid) participaba este domingo en el Campeonato Autonómico sub11, en Medina del Campo (Valladolid). La prueba reunía a los más pequeños de Castilla y León para la disputa del título regional en las pruebas de individual masculino, individual femenino y dobles, y que se alargó hasta bien entrada la tarde.

En la misma, los jugadores del club deportivo soriano desplazados a la localidad vallisoletana, Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Diana Garcia, Adrián Hernández, Ángela Molina, Miguel Pérez y Hugo Sanz, realizaron un gran actuación, si bien el protagonista fue este último, quien siendo todavía un jugador sub9, se alzaba con la segunda plaza en individual masculino.

Hugo, que durante toda la temporada venía demostrando su calidad en una categoría superior a la que le corresponde por edad, realizó una competición impecable hasta que su físico se lo permitió. Sin ceder un solo set hasta la final, el jugador del Valonsadero resolvió sus partidos de la fase de grupos y la fase final con solvencia, superando, ya en esta última fase, a Roberto Martín (Medinense) en cuartos de final y a Mateo Moradillo (Burgos) en semifinales.

En la final, Andrés Pérez (Ordoño II León) muy consistente en su juego y sabedor de su superioridad física tuvo en todo momento el control de la misma y no dio opciones al joven soriano, para quien este subcampeonato obtenido tiene sabor a victoria.

A esta fantástica actuación, cabe añadir los quintos puestos logrados por Carmen Carro y, la también sub9, Irene Gárate en individual femenino y el acceso a las rondas finales en individual masculino de Ian Antón que también competía en una categoría superior. En la prueba de dobles, aunque todas las parejas del Valonsadero disputaron una fase de grupos meritoria, ninguna de ellas logró llegar a la fase final, quedando en segunda y tercera posición de sus respectivos grupos.

Además, antes de la ceremonia de medallas para los primeros clasificados, tuvo lugar la entrega a los deportistas sorianos sub9 y sub11 del diploma y el grip obtenido en la evaluación del programa Se Busca Campeón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...