Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sobrio y callado Miércoles Santo

Sobrio y callado Miércoles Santo

Actualizado 28/03/2018 22:15

La Cofradía del Ecce Homo parte de la iglesia de Santo Domingo custodiando el Cristo al son de tambores y cornetas. La banda de La Soledad también en la comitiva.

Con el solemne y silencioso respeto que acostumbra, la Cofradía del Ecce Homo salía en la procesión del Miércoles Santo de la iglesia de Santo Domingo a las ocho de la tarde, lugar donde se encuentra su talla titular, que lleva el nombre de la hermandad. Una imagen que representa a Jesús tras la frase de Pilato "He aquí el hombre", tras el castigo de la Flagelación al que fue sometido.

Una de las tallas de mayor señorío de la capital, cuyo fervor es siempre manifiesto por los sorianos, sean o no cofrades, durante cada Semana Santa.

En la procesión de hoy, también salían miembros de la banda de la Hermandad de la Soledad, añadiendo con sus sones de viento una mayor seriedad al acto. Una manifestación que recorría El Collado, la plaza Mayor y llegaba finalmente a la concatedral de San Pedro.

En la comitiva también se encontraba el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, acompañado por el capellán del monasterio de las Madres Clarisas, y pregonero este año de la Semana Santa, Francisco Jimeno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...