Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Galería de fotos): El aire y la custodia de la Guardia Civil marcan la procesión de las Siete Palabras

(Galería de fotos): El aire y la custodia de la Guardia Civil marcan la procesión de las Siete Palabras

Actualizado 30/03/2018 13:38

Alrededor de las 12:00 horas salió la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz desde la iglesia de El Salvador. Mucha afluencia, otra vez, de sorianos/as y turistas durante el Viernes Santo. Las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz, que posteriormente pasaría a ser gloriosa, desfilaron por el centro de la capital.

Aire. Mucho aire, el que molestaba a los nazarenos, quienes se tenían que ajustar una y otra vez los atuendos que le hacían caso al viento. La procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz estrenaba los nuevos pasos de 2018 desde la iglesia de El Salvador. Sin embargo, no era lo único que estrenaba dicha Cofradía, pues el ‘Calvario de los florines’ y ‘En tus manos’, de Norberto Francisco Moreno, sonaron por primera vez en los instrumentos de los caminantes.

Tamborrada o sermones, desde zonas altas de la capital soriana, de las últimas siete palabras que pronunció Jesús antes de morir en la cruz -muchas de éstas encabezaron el desfile: la Cruz Gloriosa, entre ellas-. “Perdónalos porque no saben lo que hacen”, se escuchó en referencia a lo pronunciado por Cristo, relativo a las siete palabras.

El dolor, muchos pies descalzos en forma de penitencia, debe convertirse en gloria, posteriormente. Así se representó el vía crucis en Soria capital, desde Marqués de Vadillo (primera palabra) hasta la calle Real (séptima palabra). Acompañado, marcando los pasos con armonía, de la Guardia Civil, que cumplía una función de custodia, guardando el buen orden de los pasos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...