Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca este domingo un control sobre el transporte de residuos de construcción en CyL

Arranca este domingo un control sobre el transporte de residuos de construcción en CyL

Actualizado 01/04/2018 09:52

La campaña se centrará tanto en los residuos procedentes de la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta, como de la demolición de inmuebles, sin olvidar los derivados de pequeñas obras de reforma de viviendas y locales.

La Guardia Civil, en colaboración con la Junta de Castilla y León, intensificarán desde este domingo, 1 de abril, el control de los transportes de residuos de construcción y demolición (RDC) ya que consideran de interés "detectar los traslados ilícitos" y la "gestión inadecuada" de este tipo de residuos.

La campaña se centrará tanto en los residuos procedentes de la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta, como de la demolición de inmuebles, sin olvidar los derivados de pequeñas obras de reforma de viviendas y locales, señalan desde la Guardia Civill a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante esta campaña se comprobará que el transportista esté registrado para el transporte de residuos, la documentación identificativa del residuo, la inspección física del mismo, así como la obra de origen y que el destino sea una instalación autorizada.

La campaña específica estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y hasta esa fecha se realizarán varias fases de intensificación, concluye el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...