Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tragedia en el Moncayo: la muerte de un senderista

Tragedia en el Moncayo: la muerte de un senderista

Actualizado 01/04/2018 09:44

La víctima se precipitó por la zona denominada 'La Escupidera', ubicada en el Circo de San Miguel.

A las 16.00 horas del pasado viernes 30 de marzo se recibió un aviso en la Sala de emergencias de Guardia Civil (062), por parte de un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo, comunicando que habían visto cómo una persona se precipitaba por la zona conocida como 'La escupidera' ubicada por el Circo de San Miguel de dicho parque natural.

De inmediato se activó al EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca. El especialista en Montaña fue trasladado con el helicóptero hasta el lugar del siniestro y tras ascender por el circo de San Miguel localizó el cuerpo sin vida de un varón a las 18.15 horas.

La víctima fue trasladada en camilla, a pie, entre el especialista del EREIM y efectivos de Bomberos de Tarazona que se unieron a las labores de rescate, hasta una zona del circo de San Miguel donde pudo acceder el helicóptero para evacuar a esta persona.

A las 19.45 horas el helicóptero aterriza en la helisuperficie que se encuentra junto al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarazona y posteriormente el fallecido es trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

La víctima es un varón de 40 años, español y vecino de Ejea de los Caballeros que practicaba senderismo en solitario en el Moncayo.

*Fuente: https://esmoncayo.com/fallece-un-senderista-en-el-moncayo/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...