Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un ribereño por lesiones a un joven que ha sido operado en Burgos

Detenido un ribereño por lesiones a un joven que ha sido operado en Burgos

Actualizado 02/04/2018 19:07

Los hechos se producían en las inmediaciones de un bar de copas de San Esteban de Gormaz en la madrugada del Viernes Santo.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han procedido a la detención de un vecino de una localidad de la demarcación de la Ribera del Duero soriana, y que responde a las iniciales J.M.O.Y., de 29 años, como presunto autor de un delito grave de lesiones en la persona de un joven de 23 años el pasado día 30 de marzo.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:15 horas del 30 de marzo, Viernes Santo. A esa hora fue alertada la Guardia Civil de Soria de que en las inmediaciones de un local de copas de la localidad de San Esteban de Gormaz se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Inmediatamente se desplazó a dicho lugar una patrulla de servicio. Tras realizar las oportunas gestiones se tuvo conocimiento de que la víctima había sido llevada al centro de salud del municipio sanestebeño y, de allí, fue derivado al hospital de Soria debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La víctima resultó ser un joven de 23 años, vecino de Madrid, que se encontraba pasando unos días de vacaciones en la localidad de San Esteban.

Realizadas las oportunas averiguaciones y recogidos los testimonios de aquellos que pudieron aportar datos de los hechos, se pudo saber que el supuesto agresor podría haber sido el citado J.M.O.Y.

Cuando se practicaban gestiones para su localización, se recibió una llamada telefónica a las 12:55 horas de ese mismo día en el acuartelamiento de San Esteban mediante la cual alguien que se identificaba como el agresor, se interesaba por el estado de la víctima. Momentos después se personó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil donde fue detenido.

Aunque se desconoce la relación existente entre el agresor y la víctima, así como los motivos de la reyerta entre ambos, por las declaraciones realizadas se cree que pudiera ser consecuencia de algún tipo de diferencia o incidente surgido durante la noche.

El detenido, junto con todo lo actuado, fue presentado en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma. Quedó en libertad con cargos.

La víctima, como consecuencia de la especial gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza, donde recibió un fuerte golpe, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenido quirúrgicamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...