Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos como presuntos autores de robo en el punto limpio de Ólvega

Dos detenidos como presuntos autores de robo en el punto limpio de Ólvega

Actualizado 02/04/2018 17:08

Previa alerta ciudadana, eran sorprendidos por los componentes de la patrulla en el interior del recinto y habían cargado ya diversos objetos en una furgoneta.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ólvega detenían en la tarde del pasado sábado a M.G.S., un varón de 29 años, y a M.J.M.M., una mujer de 35, ambos vecinos de la localidad navarra de Murchante, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el punto limpio de Ólvega.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado este lunes que las 18:45 horas de anteayer 31 de marzo, un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que en el interior del recinto de este punto limpio se encontraban algunas personas posiblemente intentando sustraer mercancía y objetos del interior.

Alertada la patrulla de servicio en la zona, se personó en el lugar y pudo observar que la valla perimetral se encontraba fracturada y en el interior había dos personas que portaban algunos objetos que intentaban trasladar hasta una furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones. En este vehículo habían cargado ya cuatro monitores de ordenador, el cobre de tres televisores, tres lavadoras y una máquina expendedora de tabaco.

Una vez identificadas, ambas personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Todo el material encontrado en la furgoneta fue reconocido y denunciado por un representante del Ayuntamiento de Ólvega a quien le fue devuelto. Fue puesto, igualmente, a disposición de la Autoridad Judicial.

En la Guardia Civil han vuelto a resaltar la importancia de la colaboración ciudadana que, junto con la rápida actuación de la patrulla, impedía la sustracción de estos objetos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...