Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibe en mayo lo mejor en novela histórica

Soria recibe en mayo lo mejor en novela histórica

Actualizado 02/04/2018 17:28

Las Segundas Jornadas de Novela histórica traerán a la capital una representación de los mejores escritores de novela histórica del momento, entre ellos Javier Sierra, Premio Planeta 2017 con 'El fuego invisible'.

Hoy se han presentado a los medios de comunicación las segundas jornadas de Novela Histórica de Soria que se desarrollarán en la capital entre el 10 y el 12 de mayo. En esta segunda edición las ponencias y mesas redondas girarán en torno al tema 'grandes personajes y mitos de la historia' con el Santo Grial como protagonista absoluto.

Participarán 8 nombres propios relacionados con la novela histórica. Alejandro Corral, el periodista Nacho Ares, José Calvo Poyato, Santiago Posteguillo, el destacado realizador Israel del Santo, Toti Martínez y Javier Sierra, premio Planeta 2017 con 'El fuego invisible', en busca del Santo Grial.

El escritor soriano José Luis Corral repite como coordinador de las jornadas y ha destacado que a raíz del éxito de la primera edición "todos los escritores y escritoras de España quieren venir a Soria".

El éxito de público está prácticamente asegurado en esta segunda cita con la novela histórica, pues se trata del género literario más vendido (con un 27% de las ventas en España durante el pasado 2017 y lejos de la novela negra, elegida por un 13% de la audiencia lectora).

Escritores con historia

José Luis Corral ha aprovechado esta rueda de prensa para dar a conocer el sello ' Escritores con historia'. Se trata de una Asociación cultural creada hace pocos días en Madrid que nace con el objetivo de poner de relevancia la historia en nuestro país. Según las palabras de Corral "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla por eso creo que la historia no justifica el presente pero sí lo explica", de ahí la necesidad de "conocerla y ponerla en valor sin mentiras que la ensucien".

El programa de conferencias, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...