Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a un hombre como supuesto autor del robo de herramientas del Ayuntamiento de Cidones

Detienen a un hombre como supuesto autor del robo de herramientas del Ayuntamiento de Cidones

Actualizado 04/04/2018 11:22

El hombre, de 36 años ocultaba lo sustraído en una cochera ubicada en la capital de la provincia.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a R.F.M., de 36 años y vecino de la capital, como presunto autor de un robo cometido en el almacén municipal de Cidones.

En la noche del 15 al 16 de marzo del presente año, personas sin identificar, tras forzar la puerta del almacén municipal del Ayuntamiento de Cidones, ubicado en esta misma localidad, sustrajeron pequeña maquinaria y herramientas por valor aproximado de 2.800 euros.

Realizada la inspección ocular en el lugar de los hechos y recabada información facilitada por algunas personas de la zona, se llegó al conocimiento de que, al menos parte de lo sustraído, se podría encontrar oculto en una cochera cerrada ubicada en la ciudad de Soria.

Localizado el propietario de dicha cochera entregó voluntariamente a la fuerza actuante, un grupo electrógeno, una radial y una amoladora, que era la única herramienta que había en el local. Esta persona puso de manifiesto que esa maquinaria la había dejado en la cochera R.F.M. por lo que este último fue detenido el pasado 27 de marzo.

La herramienta recuperada fue reconocida por el representante del Ayuntamiento que presentó la denuncia como parte de lo sustraída. Se le entregó la maquinaria recuperada, aunque quedó también a disposición del juzgado competente.

Se persiste en las gestiones para la localización y recuperación del material todavía no recuperado.

Al esclarecimiento de los hechos ha contribuido de forma notoria la colaboración ciudadana aportando datos e información sobre los posibles autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...