Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve ‘loables’ las cifras del paro en marzo

FOES ve ‘loables’ las cifras del paro en marzo

Actualizado 03/04/2018 20:24

En la federación empresarial consideran que los datos del pasado mes deben afianzarse en los próximos meses.

Toda vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) daba a conocer este martes las estadísticas mensuales que elabora sobre el paro en la provincia, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha señalado que los datos son “positivos”.

Unas cifras que suponen el “siempre loable” descenso en el número de desempleados con el descenso en 76 personas, lo que supone una bajada del 1,9% respecto febrero. De este modo, el número de parados en la provincia es ahora de 3.922 personas

En términos relativos el descenso interanual, respecto a marzo de 2017, ha supuesto una reducción del 12,67% con 569 personas desempleadas menos en los últimos doce meses. La misma tónica se ha registrado en la Comunidad y en el conjunto del país con descensos anuales del 10,4%, con 17.856 parados menos en Castilla y León; y del 7,56% con 279.766 desempleados menos en España.

Para FOES, el comportamiento del tercer mes del año en el mercado laboral por sectores “no ha sido homogéneo” en todos los sectores, “como cabía esperar este año por el tirón de la Semana Santa”. Por ello, destacan que la creación de empleo en la región y en el país ha venido vinculada al sector servicios y también así ha sucedido en la provincia. En marzo ha bajado el paro en 102 personas en dicha actividad; descenso que sólo ha sido acompañado por el colectivo ‘Sin Empleo Anterior’ con personas paradas menos, ya que “el resto de sectores ha registrado incrementos: industria con 16 parados más, agricultura con 11 y construcción con 2 desempleados más”.

En opinión de FOES la creación de empleo estable debe ser “constante” y ha de crecer de forma sostenida, “afianzándose en los meses venideros y reforzándose con medidas reactivadoras del empleo e impulsoras de la actividad empresarial y de la productividad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...