Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en la hostelería por el cierre al tráfico de los accesos a la Laguna esta Semana Santa

Malestar en la hostelería por el cierre al tráfico de los accesos a la Laguna esta Semana Santa

Actualizado 03/04/2018 08:35

En el colectivo TURISMOURBIÓN responsabilizan a las administraciones por la “falta de planificación” a la hora de despejar de nieve y de hielo las calzadas para llegar a este enclave.

Esta mañana de martes y en un comunicado, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) TURISMOURBIÓN ha mostrado el malestar de propietarios de alojamientos y locales de restauración en las demarcacioness de Pinares y El Valle por el cierre de La Laguna Negra de Urbión al tráfico rodado durante estas fechas de Semana Santa.

Opiniones recogidas de los visitantes, constatadas por los propios responsables de alojamientos de turismo y restauración durante estos días, han mostrado su indignación al no haber podido visitar la Laguna, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante vehículo para poder acercarse a una distancia reducida de este paraje.

Así, los empresarios del sector han responsabilizado a las Administraciones encargadas de la limpieza de las carreteras de “falta de planificación”, dado que las tareas de limpieza para despejar calzadas y pistas “deberían haberse extendido durante las semanas anteriores a las fechas de Semana Santa y no sólo durante los días previos”.

Los afectados consideran que el cierre del acceso a La Laguna Negra a los vehículos ha motivado la emigración, “a otras comarcas, provincias o Comunidades”, de numerosos visitantes, los cuales “hubieran aprovechado los recursos” turísticos de Pinares y El Valle.

Ante esta situación tras las fechas vacacionales, el CIT ha reiterado su petición a las administraciones con competencia sobre la materia para la limpieza y adecuación del acceso a enclaves de interés durante todo el año. También exigen la señalización y colocación de carteles o maquetas desde las carreteras nacionales. Y a ello suman que es precisa la apertura de centros de información, interpretación y oficinas durante, “al menos, todos los fines de semana del año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...