Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey tacha de acertada la decisión de la Junta de no abrir estos días el acceso a La Laguna Negra para vehículos

Rey tacha de acertada la decisión de la Junta de no abrir estos días el acceso a La Laguna Negra para vehículos

Actualizado 03/04/2018 16:57

Desde el Centro de Iniciativas Turismourbión se traslada el malestar de los hosteleros y se critica la tardanza en intentar acometer la limpieza y la incoherencia de promocionar un paraje al que no se puede acceder en los días con mayor número de visitantes en la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha compartido hoy la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar el acceso al tráfico rodado a La Laguna Negra de Urbión por motivos de seguridad a esta zona protegida, ante la gran cantidad de nieve acumulada.

La Laguna Negra de Urbión permanece cerrada al tránsito de vehículos, y lo ha hecho durante la Semana Santa, debido a la nieve acumulada durante las semanas precedentes. La Junta recomendó a los senderistas que accedieron a pie, ir ataviados con ropa y material de alta montaña, ante las condiciones adversas de la zona.

El Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, a través de un comunicado, ha querido mostrar el malestar de propietarios de alojamientos y locales de restauración en las comarcas de Pinares y El Valle por el cierre del acceso a La Laguna.

Opiniones recogidas de los visitantes, constatadas por los propios responsables de alojamientos de turismo y restauración durante estos días, han mostrado su indignación al no haber podido visitar la Laguna, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante vehículo que te acerque a una distancia reducida del enclave,según los propietarios de negocios relacionados con el turismo

Desde los empresarios del sector, se responsabiliza a las Administraciones encargadas de su limpieza de falta de planificación dado que las tareas de limpieza deberían haberse extendido durante las semanas anteriores a las fechas de Semana Santa y No sólo durante los días previos.

Luis Rey ha adelantado hoy que la Diputación mantendrá reuniones con la Junta de Castilla y León para abordar este asunto, y confía en que se pongan los medios necesarios para que se asfalte el aparcamiento y así se permita la limpieza con máquinas.

“Yo no corto el acceso a la Laguna Negra y la Diptuación lo que hace es abrir carreteras. Pero también digo que, con esas mismas circunstancias y sin poder aparcar por la acumulación de nieve, yo si hubiera sido el delegado de la Junta tampoco hubiera abierto”, destacó.

El mandatario provincial aseguró que la Diputación cumplió “de largo” con las obligaciones que mantiene con la Junta en esta materia, y precisó que limpió la carretera de acceso hasta el aparcamiento con el fin de que pudieran pasar los vehículos de emergencia si fuera necesario. Rey ha recordado que la situación de las carreteras en esta zona, una de las más visitadas de Soria, mejoró de forma notable desde que la situación asumió la limpieza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...