Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las entradas para los play-off, "un regalo", al 50% en el Río Duero-CV Teruel

Las entradas para los play-off, "un regalo", al 50% en el Río Duero-CV Teruel

Actualizado 04/04/2018 16:52
Bernat Díez

Los adultos, más de 14 años, deberán pagar 4 euros, y los niños y niñas, menos de 14, 2€ en la tercera contienda de la fase final de la Superliga en el Pabellón Los Pajaritos, que debe celebrarse el próximo 14 de abril a las 20:00 horas.

El horario y el precio de las entradas para asistir a la tercera contienda de los play-off por el título de la Superliga entre el Río Duero y el CV Teruel en el Pabellón Los Pajaritos ya están establecidos. Sorianos y turolenses jugarán el tercer partido de dicha fase final el sábado 14 de abril a las 20:00 horas. La entidad celeste, que hace un "llamamiento a la afición" reduce la adquisición de entradas, para ese partido, sl 50%. Así pues, los adultos pagarán 4 euros y los niños y niñas, 2€, por sentarse ese día en el estadio. "Un importante esfuerzo" el que hará el club soriano estipulando "un precio simbólico".

El Río Duero insta a que la grada siga acompañándole: "en el partido ante el Vecindario (penúltima contienda de la competición doméstica) hubo más de 1.000 personas en el Pabellón", dictaba Alfredo Cabrerizo, presidente del club celeste, en la Cámara de Comercio de Soria. "Después de un año de ausencia", precisaba Cabrerizo, presidente del club celeste, el Río Duero regresa a unos play-off por el título de Liga.

Desde la entidad celeste se pusieron en contacto "con el CD Numancia" para establecer el horario definitivo del Río Duero-CV Teruel, 15 de abril. Contienda que coincide con el Numancia-Lugo (18:00 horas) ese mismo día. Finalmente, celestes y naranjas jugarán en el Pabellón Los Pajaritos a las 20:00 horas, "buscando la salida" de la afición futbolera a la pista de voleibol. Unos metros más arriba. Cabrerizo detalló que ambos clubes querían no "entorpecerse" y propiciar asistencia en los dos escenarios, Los Pajaritos y Pabellón Los Pajaritos.

El hipotético cuarto partido entre el Río Duero y el CV Teruel lo marcará el resultado. Si la entidad aragonesa acaba con un 3-0, en la global, el próximo 14 de abril, ya no existiria un probable partido el 15 de abril a las 18:00h (horario en el que el Río Duero ha señalado el cuarto partido de esos play-off).

El CV Teruel, “el favorito”

Afrontan esa serie, al mejor de unos cinco partidos que empezarán en Teruel, desde la "ilusión". Según Cabrerizo, "hay que tener en cuenta quiénes somos. Un equipo modesto". Eso lo reseñaba en base a que el Río Duero ha de "disfrutar" los play-off, "un regalo". El presidente del club, igual que Manu Salvador y Manolo Sevillano, da como favorito al CV Teruel. "No nos jugamos nada. Hemos cumplido todos nuestros objetivos", matizaba Cabrerizo.

Nada que perder contra "el favorito", el CV Teruel, en las semifinales. La entidad turolense puede llegar a triplicar "el presupuesto del Río Duero", estima Cabrerizo, quien recordó que el Gobierno de Aragón brinda “220.000 euros” en apoyo económico al CV Teruel. “Eso es mucho más de lo que nosotros tenemos en presupuesto”, alegó el presidente del club soriano. Río Duero-CV Teruel; David contra Goliat. “Nosotros, para el primer equipo, disponemos de un presupuesto cercano a los 160.000 euros”, comparó Cabrerizo.

Durante esta campaña “se ha realizado un gran esfuerzo (económico)”. Incidiendo en la Copa del Rey, el Río Duero asumió “un desembolso importante”. “Aumentamos un 40% el presupuesto en plantilla”, analizó Cabrerizo. La máxima institución soriana narró que “la idea, para el año que viene, es la de no hacer muchos más esfuerzos que puedan comprometer la estabilidad económica del club”. Sin embargo, sí pretenden “mantener el nivel” que ostentan actualmente.

El Río Duero-Teruel, una reivindicación territorial. El voleibol, que “encaja en ciudades pequeñas”, indica que ambas sí existen. ”Se utilizará el voleibol para reivindicarnos”, manifestó Cabrerizo sobre dos de las ciudades ostensiblemente olvidadas por el Estado.

En colaboración con Autismo Soria

El tercer partido de los play-off entre el Río Duero y el CV Teruel trascenderá de lo deportivo a lo extra-deportivo porque el club explicó que "hará varios actos en beneficio de Autismo Soria". Sorteos o rifas que respaldarán el Día Mundial del Autismo, que se desarrolló el pasado 2 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...