La empresa, con una factoría en Ágreda, trabaja en la ampliación de un parque eólico con doce turbinas nuevas que se espera entren en funcionamiento en octubre.
Siemens Gamesa afianza su presencia en Vietnam, donde instalará y pondrá en marcha el parque Dam Nai, de 39 MW, para el operador independiente The Blue Circle, con sede en Singapur, según ha informado este miércoles la compañía.
El desarrollo de este proyecto ha estado dividido en dos fases: una primera etapa, en la que Siemens Gamesa instaló el año pasado tres aerogeneradores SG 2.6-114 que ya se encuentran en funcionamiento, y una segunda etapa, firmada ahora, en la que la compañía suministrará las otras doce turbinas restantes con el objetivo de que entren en funcionamiento en octubre de este año.
Siemens Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque -ubicado en la provincia vietnamita de Ninh Thuan, al Sur del país- durante los próximos diez años.
"Estamos comprometidos con el desarrollo de la energía eólica en Vietnam y nuestros esfuerzos se centran en atender las necesidades de nuestros clientes en este mercado", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en Asia Pacífico, Álvaro Bilbao, que ha destacado además que la compañía acaba de abrir una oficina permanente en el país.
En los próximos años, la compañía espera un crecimiento significativo del mercado eólico en Vietnam, ya que se ha marcado el objetivo de instalar un GW para 2020.
Además de Vietnam, la presencia de Siemens Gamesa en Asia Pacífico se extiende a China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
En total ha instalado más de 6,6 GW en el continente y cuenta con otros 1,2 GW en ejecución. Asimismo, cabe señalar que, recientemente, la compañía ha cerrado un nuevo contrato offshore para el suministro de 120 MW en Taiwán.