Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada también presume de gestión

La subdelegada también presume de gestión

Actualizado 05/04/2018 12:45

Yolanda de Gregorio ha señalado que "es la Ministra de Agricultura la que ha luchado y ha llevado todas las gestiones oportunas, en colaboración claro con la Junta de Castilla y León" para desbloquear el proyecto de la nueva depuradora.

Desde el Ayuntamiento de Soria ponen de relieve la figura de Juan Vicente Herrera como punto necesario en las negociaciones por la cofinanciación de la nueva EDAR de Soria. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Soria le contestan señalando a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como la responsable en el inicio de las negociaciones con la Junta de Castilla y León.

Yolanda de Gregorio asegura que Tejerina estaba "realmente preocupada por la situación en Soria pues no estábamos cumpliendo con los estándares de calidad que se necesitan para depurar las aguas" así pues, fue ella misma, según las palabras de Yolanda de Gregorio, la que "ha estado trabajado de forma insistente, junto con varios senadores y la Subdelegación del Gobierno, para buscar una solución".

Además la representante del Gobierno en la provincia ha achacado este primer paso desde el Ministerio a la inacción del consistorio soria añadiendo que "viendo que el Ayuntamiento no hacía nada al respecto la Ministra decidió reunirse con la Junta de Castilla y León y tenemos que agradecer que el gobierno regional haya decidido intervenir en la cuestión". También ha puntualizado que "Carlos Martínez no sabía nada de estas reuniones, si no como todos sabéis, lo hubiese anunciado en prensa".

De Gregorio ha concluido sus manifestaciones pasando la pelota al bando del gobierno municipal. "La competencia es del Ayuntamiento, tanto la de saneamiento como la de depuración. Nuestro apoyo, por parte del Gobierno, es financiar la parte que nos corresponde, el 35%. Nos procupa mucho la situación de los sorianos pero ahora es el ayuntamiento de Soria el que tiene que decidir porque ya no hay excusas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...