Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas sorianos y del CAEP vuelven a la pista este sábado

Los fondistas sorianos y del CAEP vuelven a la pista este sábado

Actualizado 05/04/2018 20:34

David Bascuñana, Sergio Martínez y Carlos Jiménez participan en el Campeonato de España de Fondo.

La ciudad portuguesa de Braga alberga este sábado el Campeonato de España de fondo en pista - Trofeo Ibérico, el primer gran campeonato de la temporada al aire libre, donde se darán cita algunos de los mejores fondistas españoles junto a los del país vecino.

En Braga tomarán parte más de 100 atletas entre todas las pruebas a disputarse, en la que destacan las de 10.000 metros, que resultarán clave para confeccionar el equipo español que competirá en la 22ª Copa de Europa de 10.000 metros, que se disputará el próximo 19 de mayo en Londres, así como una magnífica oportunidad de lograr las marcas mínimas para el Europeo de Berlín (28.45.00 hombres y 33:10.00 mujeres).

El CAEP estará representado en este nacional por tres atletas: un juvenil, un promesa y un senior. En la carrera absoluta de los 10.000 ml, tomará parte un fondista que ha brillado especialmente en la campaña invernal, David Bascuñana. El manchego es uno de los inscritos en una prueba en la que sobresale la presencia de un hombre que ya sabe lo que es subir dos veces a lo más alto del pódium, Antonio Abadía. Igualmente otros nombres destacados en la línea de salida serán José España, Ricardo Serrano, el obstaculista Fernando Carro, Javier García del Barrio o el fondista del Numantino Nassim Hassaous.

En categoría sub-23, será de la partida otro pupilo de Pascual Oliva en el CAEP de Soria, Carlos Jiménez. El atleta del Numantino participará en la prueba de 10.000 ml, que tiene a Tariku Novales a uno de sus principales favoritos.

El tercer soriano en liza será Sergio Martínez en los 5.000 ml de la categoría sub18. El juvenil del Atletismo Soria es una de las mejores promesas de nuestro atletismo y viaja a la ciudad portuguesa con aspiraciones de colgarse una medalla.

Junto al Campeonato de España de Fondo se disputará el Trofeo Ibérico, una competición que enfrenta a los dos países: España y Portugal. El año pasado España se impuso en hombres y fue segunda en mujeres por detrás de las lusas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...