Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey tilda los PGE como “los presupuestos de la resignación y el conformismo” del PP soriano

Luis Rey tilda los PGE como “los presupuestos de la resignación y el conformismo” del PP soriano

Actualizado 05/04/2018 17:12

Para el secretario general de los socialistas en la provincia las cuentas estatales para 2018 “siguen sin avanzar”, y como ejemplos cita el ferrocarril, las “escasas” inversiones para la A-11 y sin referencias a la despoblación.

El secretario general del PSOE en Soria considera insuficientes las partidas para infraestructuras, “que después de siete años de legislatura popular singuen sin avanzar”, lamenta el servilismo del PP, “que en Castilla y León sí califica las cuantías como escasas para la Autovía 11 y en Soria las aplauden”, enumera olvidos, como el tren, y pone el foco sobre “la ausencia de proyectos nuevos y ni una sola referencia explícita a la despoblación”. Cuestiones que denotan el “conformismo” de los populares.

En rueda de prensa este jueves, el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha sido crítico con los Presupuestos Generales del Estado para la provincia. Unas declaraciones en las que ha significado que las cuentas están en la meda de los últimos siete años de legislatura, en el entorno de los 90 millones de euros, y que ha calificado como las de “la resignación del Partido Popular para la provincia”.

“No podemos hablar de incremento, ya que comparar porcentajes cuando partes de la nada y la ruina, es absurdo. Y no podemos hablar de impulsar ningún proyecto, ya que en siete años de legislatura no han conseguido acabar ninguna actuación ‘heredada’ del PSOE, ha apuntado. Con la previsión de gasto, ha vaticinado que “como mucho cerrarán una década de gobierno con apenas dos tramos de autovía del Duero abiertos”.

Sin nuevos proyectos

Así mismo se ha referido a la inexistencia de proyectos nuevos que denoten compromisos con la provincia, y ha explicado que “las partidas para los tramos de la Autovía del Duero son escasas, como el propio PP de Castilla y León denuncia, mientras que sus compañeros del PP en Soria los aplauden evidenciando, de nuevo, esa postura sumisa y resignada”.

Por otro lado, ha observado que en los PGE “no hay una referencia explícita a la despoblación, después de mucha teoría al respecto, pero ningún hecho”, lamentando de paso echar en falta “iniciativas que den continuidad a aquellos que arrancó el PSOE y que el PP se está limitando a proseguir después de siete años de gobierno”.

Insistiendo en infraestructuras, el que también es presidente de la Diputación ha recalcado que “no nos podemos limitar a acabar tramos entre Soria y Aranda y olvidarnos de mirar a Valladolid y Tudela. No vemos nada del tren pese al anuncio del ministro y el posible interés de empresas y cero euros y voluntad para actuaciones expresas para el mundo rural, la brecha digital, la discriminación fiscal positiva, etc.”

Sin dejar de mirar al PP, ha exigido que sea reivindicativo y que trabaje por mejorar las cuentas en la tramitación parlamentaria, a la vez que hacía lo propio pidiendo que revisen la hemeroteca y “sus declaraciones con presupuestos socialistas de más de 200 millones de euros. Que se miren al espejo”, ha indicado.

Incógnitas

También ha hablado de las “incógnitas” que suponen “el Centro de Referencia Estatal que anuncia su apertura en julio, pero también una inversión todavía necesaria de 150.000 euros, la cárcel, que también han dicho que iban a abrir este año pero tiene partidas por ejecutar de millones de euros, los 500.000 euros para la comisaría cuando tienen la ubicación alternativa sin ejecutar, Santa Clara con 60.000 euros para una reforma que el Ayuntamiento cuantificaba en 2,5 millones de euros, Reindus, que sigue sin volver a su formato anterior con lo que deja de ser una línea atractiva de inversión a las empresas, etc. Hay muchas dudas y una sensación de tomadura de pelo “.

Rey también ha significado que “tampoco son unas cuentas que se acuerden de los jóvenes, los mayores ni las mujeres con inversiones en Sanidad y Educación, muy por debajo de la media europea, una subida de pensiones sólo para las mínimas y que no impedirán la pérdida de poder adquisitivo, y el incumplimiento del Plan contra la Violencia de Género para el que anunciaron 200 millones y ahora vemos 80. El PSOE no puede apoyar unas cuentas de este tipo ni para Soria ni para los sorianos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...