Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace Ensenia. Centro de Formación Integral en Soria

Nace Ensenia. Centro de Formación Integral en Soria

Actualizado 05/04/2018 12:13

Tras las dilatadas historia y tradición que tiene en Soria la Autoescuela Jose Luis, y el prestigio ganado con la calidad de sus cursos en Sepril, nace Ensenia, fruto de la unión de ambas marcas. en 2018 ya ha gestionado 3.650 horas de formación subvencionada, y tanto la formación como los profesores están acreditados por organismos oficiales, lo que da fe de su compromiso por el alumno.

Ensenia surge como un centro de formación integral, que engloba la parte vial, con toda la esencia de autoescuela José Luis, y la especialización de Sepril como consultora de formación laboral.

Autoescuela José Luis

Desde que abriera su primera oficina en 1977, Autoescuela José Luis se ha convertido en todo un referente con el mayor número de conductores formados en Soria. “Un estandarte de la educación vial con 15 vehículos adaptados a los distintos permisos, desde motos a camiones, turismos o cisternas de mercancías”, señala Nacho Benito, director de Ensenia.

Tras esta dilatada historia, Autoescuela José Luis se cambió al amarillo, formando parte de la prestigiosa RACC. Hoy en día forma parte de Ensenia con “imagen renovada, los últimos métodos de enseñanza en su web, y ofreciendo la posibilidad de obtener cualquier permiso de circulación, incluso titulaciones del sector transporte homologados por la Consejería de Fomento”, añade Benito. Han superado los 9.000 conductores formados.

Sepril Formación

Desde sus inicios en 2002, Sepril se ha caracterizado por gestionar planes de formación profesional mediante cursos especializados a demanda de las empresas. Ofrece una amplia oferta de cursos contando con homologaciones en distintas administraciones, y donde “la calidad de profesorado y la ayuda al reciclaje profesional de trabajadores son pilares esenciales”. Sin ir más lejos, durante este 2017 se han impartido 93 cursos, todos ellos bonificables en el seguro social de las empresas, es decir, sin coste alguno para trabajador o empresa.

Ensenia

De la fusión de estas dos marcas nace Ensenia, un solo nombre que ampara todos los servicios de formación, y que “sigue y seguirá ofreciendo cursos de formación vial en Soria, así como los especializados a los puestos de trabajo de las empresas”.

En cuanto a la formación para el empleo, Ensenia ha gestionado, en lo que va de 2018, un total de 3.650 horas de formación subvencionada. Cursos que van desde la informática, idiomas, transporte o gestión administrativa. Todo esto sin olvidar que son cursos conducentes a los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas. Todos ellos con efectos con arreglo a la normativa de la Unión Europea, relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los estados miembros de la Unión, y estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

“Con la vista en un pasado de historia, con la mirada en un presente de trabajo y el deseo en un futuro que apueste por Soria”, nace Ensenia como empresa de formación y consultoría de Recursos Humanos, que se caracteriza por la adaptación y desarrollo de sus programas formativos, actualizándose y adaptándose a los cambios sociales y laborales.

Esta “gran experiencia formativa nos avala como el mejor aliado para canalizar las ayudas de los distintos organismos”.

Contacto

Dirección: Calle Eloy Sanz Villa, 42005 Soria

Teléfono: 975 23 93 00

Página web: www.ensenia.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...