Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La A-15 entre Fuensaúco y Ágreda tendrá 3 enlaces y 54 estructuras

La A-15 entre Fuensaúco y Ágreda tendrá 3 enlaces y 54 estructuras

Actualizado 06/04/2018 20:02

Fomento obtiene la declaración de impacto ambiental favorable del tramode la autovía de Navarra entre ambas localidades sorianas y que tiene una longitud de 34,2 kilómetros.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha formulado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para el proyecto del tramo de la autovía A-15 de Navarra entre Fuensaúco y Ágreda, que ejecuta el Ministerio de Fomento. Proviene de una resolución fechada el 23 de marzo de 2018, y que aparece publicada hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento técnico remitido al MAPAMA para su tramitación ambiental fue sometido a información pública a efectos ambientales el 24 de enero de 2017.

El tramo objeto de DIA presenta una longitud de 34,2 kilómetros que discurren por los términos municipales de Renieblas, Candilichera, Arancón, Aldealpozo, Valdegeña, Villar del Campo, Pozalmuro, Matalebreras, Ólvega y Ágreda.

Proyectos de construcción

· Autovía A-15, de Navarra. Tramo: Fuensaúco – Villar del Campo.

· Autovía A-15, de Navarra. Tramo: Villar del Campo – Ágreda (Oeste).

Tres enlaces

- Enlace de Aldealpozo: conecta con las carreteras N-122 y SOP 2015 y las poblaciones de Omeñaca y Aldealpozo.

- Enlace de Villar del Campo: conecta con la carretera N-122, la carretera SO-P2003 y la población de Villar del Campo.

- Enlace de Matalebreras: conecta con las carreteras N-122 y SO- 380 y la población de Matalebreras.

En el punto kilométrico 22,720 se sitúa un paso natural de fauna. Para darle continuidad, se proyecta un falso túnel (ecoducto) de 80 metros de anchura sobre el corredor proyectado y el trazado actual de la carretera N-122.

En el documento se garantiza la permeabilidad transversal de todas las carreteras, caminos, vías pecuarias, cursos de agua, etc. que interceptan el tramo.

Para ello se han proyectado un total de 54 estructuras, de las cuales 6 son viaductos, 2 falsos túneles, 10 pasos superiores y 36 pasos inferiores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...