Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcorcón-Numancia (0-1): Ya es primavera lejos de Soria

Alcorcón-Numancia (0-1): Ya es primavera lejos de Soria

Actualizado 07/04/2018 20:21
Bernat Díez

Con un gol en propia de Hugo Álvarez, el Numancia se reencontró con una victoria fuera de Los Pajaritos cuatro meses después del 2-3 en Valladolid. Un salto rojillo en la clasificación que hace dormir nuevamente a los de Arrasate en la zona de promoción. Encañonando un sueño tras el logro de la permanencia.

¿Y si este año sí? Al menos la afición rojilla ya empieza a barruntarse la firme convicción de poder jugar, por lo menos, los play-off de ascenso a Primera. El “salto” que pedía Arrasate fue escuchado, y el Numancia volvió a reencontrarse con un triunfo a domicilio (0-1) cuatro meses después del 2-3 en Pucela. En la guerra y en el amor, todo vale. En los partidos trascendentes, también. De ‘chiripa’ -con un autogol de Hugo Álvarez al intentar despejar un centro de Marc Mateu- el Numancia volvió a acostarse en la zona de promoción. Ya es primavera en el jardín soriano. Un riego necesario. Brotó una rosa, al fin, fuera de Soria.

Con el regusto dulzón de lo que ocurriese en Santo Domingo (2-3) la pasada campaña, el Numancia pretendía repetir hazañas de antaño. El feudo madrileño le transmite buena onda a la estructura rojilla. La permanencia ya la tiene en el bolsillo el Numancia, sumando a estas aturas un punto más de los que coleccionó (50) la pasada temporada. En Alcorcón empezó la andadura hacia el premio gordo. La primera “oportunidad” de las tres salidas que restan (Tarragona, Lorca y Sevilla) para que el Numancia puliese su aciago paso por zonas foráneas. Seis autobuses, repletos de afición soriana, acompañaron al primer equipo a Alcorcón. El Numancia respondería con unos primeros minutos de ataque asfixiante.

Laure tuvo que sacar, con la cabeza, el esférico de un Íñigo Pérez, quien ya acumula 22 partidos en los que lo juega absolutamente todo, que pudo envenenarlo desde la esquina. Achuchaba el Numancia. Apretaba las tuercas de un Alcorcón que se dedicaba a defenderse en los primeros 20 minutos de la contienda. Se enfrió el compromiso cinco minutos más tarde, cuando Guillermo, quien se malhirió el tobillo, tuvo que ser remplazado por Higinio. No gana para disgustos la enfermería rojilla: los dos máximos artilleros del Numancia, Manu del Moral y Guillermo, andan ‘tocados’ ya al mismo tiempo.

Como si de un cortafuego se tratase, la salida de Guillermo apaciguó la tempestad inicial del Numancia en Santo Domingo, en un estadio al más puro estilo inglés: césped alto, pegado al mismo levantamiento de las gradas. A todo esto, Elgezabal se iba al suelo para cortar la primera progresión seria del Alcorcón en el área numantina en el ecuador del primer tiempo. Luego, Aitor Fernández se volvía a erigir como protagonista. El de Mondragón salvó a los sorianos del 1-0. La enchufó Mateo García delante de él y el guardameta tuvo que estirarse para evitar que los alfareros abriesen la lata. Mano de santo. La energía del Numancia había ido de más a menos en unos primeros 45 minutos que acabaron dándole la razón al 0-0.

A fuego muy lento, el Numancia se iría desquitando de unos amagos de posesión alfarera. Asdrúbal no conectó bien con el esférico, con todo a favor, y el equipo local se plantaba por primera vez, a las primeras de cambio, en el área numantina. Necesitaba una marcha más el bloque de Soria, que no era capaz de encontrar esta vez el acierto de Pere Milla. El ilerdense estaba desaparecido, prácticamente. Íñigo Pérez tiraba de astucia para sorprender a Casto. El navarro encontró, por debajo de la barrera, la primera gran ocasión del Numancia en la segunda parte. Su libre directo se perdió cerca del palo de Casto.

La contienda estaba para que padeciese un severo lavado de cara. Interrupciones -patadas varias del Alcorcón a jugadores rojillos- y bostezos. El 0-0 no podía ser más real. Ambos se sentían cómodos jugando a ese resultado e Íñigo Pérez tampoco acertaba a colgar balones idóneos al corazón del área. Entre tanta parsimonia y acciones punibles contra el Alcorcón, Pere Milla le robó la cartera a Laure. El ilerdense se la dejó franca a Pablo Valcarce, pero el canterano no supo ajustársela en condiciones a Casto. Sacó el pie el portero alfarero, quien también pudo arrebatarle luego el uno contra uno a Higinio, para despejar el 0-1 del Numancia en el minuto 69.

Empezó el Numancia a colgar balones al área y para ello necesitaba a Nacho, que remplazó a Pere Milla. El rigor táctico y ese 0-0 que ya daba por bueno el Alcorcón volaron por los aires, en mil pedazos, en la acción más inverosímil de la contienda. Un centro de Marc Mateu lo despejó Hugo Álvarez. Ese despeje causó una parábola que se acabó colando en la portería de Casto (0-1). Aspersores en Santo Domingo: florecía un nuevo éxito para el Numancia a domicilio. Toc, toc, los sorianos derriban lo que era, hasta la fecha, un muro.

Así te lo contamos

Min.93 ¡Se acabó! El Numancia se reencuentra con la victoria lejos de Los Pajaritos cuatro meses después (0-1). Los rojillos, momentáneamente, regresan a la zona de promoción.

Min.90 Tres de prolongación. Intenta amarrar por todos los medios el 0-1 el Numancia. Escassi se tumba en el verde, alegando problemas musculares.

Min.88 Se retira Saúl, con problemas físicos, y entra Grego. Un no habitual en los panes de Arrasate.

Min.86 Se abre el Alcorcón, obligado con el 0-1, y el Numancia empieza a entrar por los carriles. Esto está para el 0-2.

Min.82 Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Numanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Goooooooooool, goooooooool, gooooool. La centró Marc Mateu e intentó despejarla Hugo Álvarez. El central la despejó mal y engaño a Casto. Se avanza el Numancia en Santo Domingo.

Min.80 A falta de 10 minutos, el gato al agua se lo puede llevar el Numancia, que está más incisivo que su rival, aunque no acertado de cara a portería.

Min.77 Empieza a colgar balones al área el Numancia. Y para ello, sale Pere Milla y entra Nacho.

Min.75 Salió Casto para arrebatarle el uno contra uno a Higinio.

Min.69 Perdonaaaaaaaaaaa Pablo Valcarce el 0-1. Se la robó Pere Milla a Laure y el ilerdense se la puso franca a el de El Bierzo, quien delante de Casto no supo ajustarla bien. Sacó bien el pie el guardameta alfarero.

Min.67 Muchas patadas del Alcorcón al Numancia en estos compases, pero es que Íñigo Pérez no está nada acertado en colgar bien los correspondientes libres directos al corazón del área.

Min.63 Definitivamente, Pere Milla hoy no está, ni se le espera. Menudo melón acaba de mandarle ahora a Unai Medina por la derecha.

Min.60 Juego interrumpido el de estos instantes. De bostezo en bostezo. Poco que contar en Santo Domingo.

Min.52 Uyyyyyyyyyyyyyyyy... La pegó desde su casa Íñigo Pérez en un libre directo. Su tiro pasó por debajo de la barrera y se fue rozando el palo defendido por Casto.

Min.51 ¡A las nubeeeeees el remate de Pere Milla! El catalán no está cuajando uno de sus mejores partidos comu numantino. Su equipo necesita su plus de calidad.

Min.50 Se duele Diamanka tras una acción muy fea de Dorca, que fue por con los tacos por delante.

Min.48 Se le escapó el balón a Asdrúbal, quien no pudo conectar con éste. Avisa el conjunto local.

Min.47 Ahora, con calma, toca y toca el Alcorcón. Espera el Numancia.

19:00 Empiezaaaaa el segundo acto en Santo Domingo.

Min.46 Cordero Vega dio un minuto más, pero aquí muere la primera parte del Alcorcón-Numancia.

Alcorcón-Numancia (0-1): Ya es primavera lejos de Soria | Imagen 1

Min.41 Y voló el Santooooooo del Numancia. A lo Iker Casillas. Aitor Fernández salva al Numancia del 1-0. La enchufó Mateo García y tuvo que aparecer el de Mondragón con una mano providencial.

Min.35 ¡Madreeeeeeeee! Cabalgada brutal de Unai Medina por la derecha, la pone y remata mal Pere Milla. Mal testarazo del catalán en área alfarera.

Min.32 Maaaaaaal contragolpe del Numancia. No se entendieron Íñigo Pérez y Marc Mateu. El navarro se la puso demasiado larga al valenciano.

Min.29 Se fueeeee al suelo Elgezabal para cortar la primera progresión seria del Alcorcón en el área numantina.

Alcorcón-Numancia (0-1): Ya es primavera lejos de Soria | Imagen 2

Min.26 Primeeer contratiempo serio para el Numancia. No puede seguir Guillemo. Entrará Higinio. Tocado y hundido se ha quedado el ariete tras esa acción fortuita en el centro del campo.

Min.25 Ahora se duele Guillermo del tobillo tras un lance en la medular. El atacante vasco, tendido en el suelo. Calienta Higinio.

Min.21 En un salto han tenido sus más y sus menos Escassi y Asdrúbal. Se acusan mutuamente de sacar el brazo a pasear. La acción acaba con una amarilla para el atacante alfarero.

Alcorcón-Numancia (0-1): Ya es primavera lejos de Soria | Imagen 3

Min.20 Día gris en Santo Domingo, amenizado por la fiesta que se están pegando los aficionados rojillos detrás de la portería de Casto. Es una tarde para que el Numancia corresponda al apoyo de su parroquia.

Min.17 ¡Demasiado alto el remate de Guillermo! Fuera, y por mucho, desde la frontaaaaaal.

Min.12 El saque de esquina de Íñigo Pérez se envenenó y Laure tuvo que sacar el balón, que iba dentro, con la cabeza. Atacaaaaa el Numancia en Santo Domingo.

Min.10 La asistencia que le acaba de regañlar ahora Aitor Fernández a Pablo Valcarce, de área a área, ha sido una delicia. Nadaaaaa.

Min.7 Achucha el Numancia en los primeros compases. El juego se desarrolla en el campo defendido por los alfareros.

Min.1 Remate fallado por Guillermo. Remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Marc Mateu.

18:00 ¡Arrrrrranca el partido en Santo Domingo! Cordero Vega decreta el inicio y el Numancia busca un espaldarazo a domicilio.

17:55 Últimamente, al Alcorcón se le atraganta el Numancia. Los alfareros no pueden con los rojillos, ya que en los dos últimos enfrentamientos (2-3 y 1-0) han perdido ante los sorianos, quienes ya asaltaron Santo Domingo la campaña pasada.

17:50 Empataron Granada y Osasuna (1-1) y este resultado le puede servir al Numancia. Ambos, rivales directos suyos, se han dejado puntos y estos los puede aprovechar el bloque numantino para adelantar, de paso, a los dos.

17:48 Volviendo al partido, tras el matiz de la fatalidad en Alemania, el Numancia busca ese "salto en la clasificación", según las intenciones de Arrasate, que le lleven otra vez hasta la zona de promoción.

17:45 ¡Última hora! Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en Münster, al oeste de Alemania, este sábado. Según la policía local, han resultado muertas y heridas varias personas.

17:40 Seis autobuses de Soria, más el del primer equipo, se han desplazado a Alcorcón para presenciar la contienda. Jagoba Arrasate ya explicó en rueda de prensa que era gratificante "la ilusión" de la parroquia rojilla. La masa numantina empieza a creer en los play-off.

17:37 Según informa el CD Numancia, Carlos Gutiérrez se cayó a última hora de la convocatoria por sufrir gastroenteritis. En su lugar entró Alí Al-Nemer. El 11 del Numancia es muy parecido al que se formó para el Numancia-Córdoba de la semana pasada. Entra Elgezabal por Carlos Gutiérrez y Escassi por Dani Calvo. Las dos únicas novedades.

17:35 Y este es el del equipo local. El 11 alfarero es el siguiente: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, Soriano; Errasti, Dorca, Bruno Gama, Álvaro Peña, Mateo García; Asdrúbal.

17:35 Jagoba Arrasate ya sabe con lo que jugará sobre el césped de Santo Domingo. Este es el 11 confirmado del Numancia en Alcorcón: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Elgezabal, Saúl, Íñigo Pérez, Pape Diamanka, Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

17:30 Se baja el telón. Fútbol desde ya en Santo Domingo de Alcorcón. Pónganse cómodos y cómodas. Muuuuuuy buenaaaas tardes. Soria Noticias les ofrece en directo el Alcorcón-Numancia. ¿Se lo van a perder?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...