Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subvenciones para contratar a 264 jóvenes en entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones para contratar a 264 jóvenes en entidades sin ánimo de lucro

Actualizado 07/04/2018 14:43

Las convoca el ECyL y tienen un valor de 1.985.000 euros.

La Consejería de Empleo, a través del ECyL, convoca subvenciones por valor de casi dos millones de euros para la contratación de jóvenes trabajadores desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León, para realizar obras y servicios de interés general y social. Esta inversión, que se desarrolla dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo para 2018, permitirá la contratación durante al menos 180 días de 264 jóvenes.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación temporal de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil y que los jóvenes adquieran una experiencia laboral que les facilite su incorporación efectiva al mercado de trabajo.

Para ello, se conceden subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con objeto de ejecutar un proyecto determinado a través de la contratación de jóvenes en paro y que no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación. Los candidatos deberán estar identificados en la base de datos del Fichero del Sistema de Garantía Juvenil en España.

Se establece una jornada mínima de trabajo de los trabajadores contratados del 75 por ciento de la jornada ordinaria en la entidad o sector, y un importe de subvención de 7.500 euros por cada contrato que deberá tener una duración de, al menos, seis meses.

Esta línea de subvenciones contribuye a la mejora de la empleabilidad de los colectivos definidos como prioritarios por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020: trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del ECyL como demandantes de empleo que pertenezcan a colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezca de prestaciones y presenten cargas familiares; desempleados de larga duración con especial atención a quienes hayan agotado prestaciones y personas en riesgo de exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...