Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el Desafío UVA a Valonsadero

Vuelve el Desafío UVA a Valonsadero

Actualizado 08/04/2018 17:48

Se disputará el próximo sábado 14 de abril. El plazo de inscripción finaliza dos días antes a las 23:59 horas y se realizará a través de la página http://deportes-soria.blogs.uva.es/desafiouva De forma paralela, los más pequeños pueden participar en la yimcana ‘Miniorienta’.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en Soria ha organizado una nueva edición de la competición Desafío UVa y Miniorienta UVa para el próximo 14 de abril, que se va a desarrollar en el paraje de Valonsadero. El plazo para inscribirse (5 euros) finaliza el 12 de abril a las 23:59 horas. La cita admite un máximo de 200 participantes.

En esta edición se han incluido más pruebas, mayor velocidad, participación individual o por equipos y barro. Además, el recorrido se simplifica y hay mayor cantidad de pruebas respecto a ediciones anteriores. Quienes se inscriban antes del 28 de marzo, podrán recoger la camiseta de obsequio junto con el dorsal.

Desafío UVa es una carrera individual o por equipos que tiene unos siete kilómetros aproximadamente, en la que los participantes tendrán que realizar unas pruebas de fuerza y destreza que determinan el recorrido. En ella pueden participar los mayores de 14 años, aunque los menores de 18 años necesitarán un consentimiento informado de sus padres o tutores e inscribirse en un equipo que al menos tenga dos mayores de edad responsables de ellos.

Por otro lado, el Miniorienta es una yincana no competitiva diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para escolars entre 6 y 13 años. Se realizará en el área recreativa de la Casa del Guarda de manera simultánea con el Desafío UVa. El responsable de la prueba explicará a los participantes cómo utilizar el mapa y encontrar en éste las pruebas y desafíos que tendrán que superar. En este caso, la inscripción es gratuita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...