Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes arranca la Semana de la Salud de Enfermería y Fisioterapia

Este martes arranca la Semana de la Salud de Enfermería y Fisioterapia

Actualizado 09/04/2018 18:28

Los participantes podrán conocer el estado de su tensión arterial, el cálculo del IMC y su índice de glucemia, entre otros aspectos.

Las facultades de Enfermería y de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria han organizado entre este martes y el jueves la Semana de la Salud, con el objetivo de concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud.

Para tal fin, durante el martes y el miércoles se habilitarán dos stands en el Campus, uno instalado en el hall y un segundo en la primera planta, en donde atenderán de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas a los interesados que deseen realizarse un control de salud. Este consistirá en la medición de parámetros biológicos como la toma de tensión arterial, cálculo del IMC y glucemia, así como se les hará una valoración de vida y ofrecerán consejos para mejorarlos. Como novedad, el jueves 12 se habilitará de 10:00 a 13.00 horas en la plaza de Mariano Granados un espacio para hacer llegar los controles de salud a la población sana.

En esta iniciativa colaboran también el Vicerrectorado del Campus, la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural Soria y el Ayuntamiento de Soria

Además, esta Semana de la Salud persigue captar personas susceptibles de un control más exhaustivo por parte de los profesionales de los centros de salud, para detectar cuanto antes problemas de salud. Y quiere, por último, dar conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en Atención Primaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...